TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde, las autoridades y estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) se reunieron para realizar asambleas informativas con el objetivo de discutir la problemática por la que pasa actualmente la institución.
En ese sentido, los estudiantes informaron que compartieron sus peticiones en cuanto a que demandan mejoras en la infraestructura del centro educativo. Por lo que en la reunión se señaló que el instituto permanece en condiciones deplorables.
Entre los reclamos de los alumnos, salió a relucir que ellos pagan L 400 cada mes para que se pague a los vigilantes y personal de aseo que labora en la institución. Puesto que los alumnos señalan que aunque ellos pagan esa cuota, el área de la vigilancia y el aseo permanecen en el olvido.
Lea también: Alumnos del Instituto Central y agentes de la policía se enfrentan nuevamente
Anuncian mesa de diálogo
Por otro lado, los padres de familia de los estudiantes destacaron que ellos no pudieron acudir a la asamblea informativa. Sin embargo, informaron que esperan una solución y que seguirán apoyando a sus hijos para que el año educativo no se cancele.
Con respecto al tema, el director departamental de Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, señaló que hubo un planteamiento de las necesidades del alumnado. Por lo que el directivo decidió que el viernes se establecerá una mesa de diálogo para conocer las peticiones más urgentes y resolverlas con prontitud.
A la vez aclaró que el estudiante tiene derecho a realizar sus reclamos, pero que tampoco se pueden ir a las calles. Manifestó que con esas acciones «afectan a otros sectores, gente humilde y muy pobre que reside en esa zona».
Finalmente, apuntó que el Estado tiene la obligación de dar solución a muchos de los problemas del instituto. Agregó que las condiciones que presenta el centro de estudios se debe a décadas de descuido que «ha venido a explotar en estos momentos».