Tegucigalpa. Autoridades de La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), se pronunciaron respecto al incendio donde perdieron la vida dos miembros el Cuerpo de Bomberos.
El incendio se dio en el sector de San Juan del Rancho y la Montañita, Francisco Morazán, al estar tratando de aplacar un incendio en esta zona.
Los héroes que perecieron en el siniestro era el Sargento Primero Josué Vargas y el Sargento Primero Felipe Varela.
Mismos que este día están siendo velados, uno de ellos en Tegucigalpa y el otro en el Tamará.
Estos rescatistas habrían perecido tras quedar atrapados por las llamas y el humo ocasionado por el incendio.
El comisionado de COPECO Lisandro Rosales, se pronuncio al respecto a través de twitter al respecto.
Lamentamos la tragedia que hoy enluta a #Honduras y a la familia de @BomberosHn. Que Dios reciba en el cielo a los Sargento Primero Josué Vargas y Felipe Santiago Varela que ofrendaron sus vidas al servicio de su amada patria.@911Honduras @ICFHonduras
— Lisandro Rosales (@lisandrorosales) 25 de abril de 2018
Rosales, señalaba que lamentaba la tragedia donde perdieron al vida los miembro del Cuerpo de Bomberos.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la conciencia de la población para no provocar incendios. De lo anterior, debido a que la mayoría de incendios en le país son provocados por las manos de hombre.
Además, otros tres bomberos fueron ingresados al Hospital Escuela Universitarios por las quemaduras en sus cuerpos.
Los ingresados al centro asistencial son el Cabo Obilson Santos, Caballeros Bomberos Ever Miguel Velásquez y Cabo Oscar Madrid.
Altas temperaturas
Por otra parte, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó sobre el incremento de temperaturas desde hoy en gran parte del territorio nacional.
Asimismo, las temperaturas máximas serán hasta de 41 grados centígrados en la zona Sur; se sentirán durante los últimos días del mes de abril y principios de mayo.
Cenaos informó que los rayos del sol caerán perpendicularmente sobre la superficie de la Tierra, en suelo hondureño.