Redacción. Autoridades del condado de Butler, Pensilvania, informaron recientemente que el francotirador que intentó asesinar al expresidente Donald Trump, fue abatido por los Servicios Secretos de EEUU.
El fiscal del distrito, Richard Goldinger, detalló que en el intento de magnicidio murieron dos personas más además del hechor. El tirador se encontraba en un techo aproximadamente a 125 metros de donde se encontraba el escenario donde brindaba un discurso el líder republicano, Donal Trump, en plena campaña propagandística. El Servicio Secreto abatió al francotirador inmediatamente después de ser herido el exmandatario.
Según versiones preliminares, el tirador murió junto a un asistente de la campaña del republicano. Fuerzas policiales consideraron el incidente como «un intento de homicidio«, del que están haciendo las pesquisas correspondientes.
Puedes leer: Desalojan a Trump tras tiroteo en acto público
Detalles
Mientras Trump mostraba un gráfico con los cruces de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos se escucharon varios disparos. Usaba una de gorra roja con su eslogan «Make America Great Again», se tomó una oreja y se agachó mientras varios agentes del Servicio Secreto corrieron a protegerlo.
Posteriormente, se levantó, despeinado y ensangrentado. Luego, dejó el escenario rodeado por los agentes. Con base a lo compartido por Steven Cheung, uno de sus voceros, precisó que Trump se encuentra fuera de peligro y que está con atenciones médicas.
Mira el video: [jwp-video n=»1″]
Revuelo
El tiroteo causó polémica en Estados Unidos y el mundo, puesto que la campaña quedó en segundo plano. La atención mediática estuvo casi exclusivamente sobre el presidente, Joe Biden, la crisis de su campaña, su cruzada para salvar su candidatura y las divisiones a cielo abierto entre los demócratas.