TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por fallas mecánicas tomó fuego un autobús de la ruta Carrizal-La Sosa en el anillo periférico, a la altura de la colonia Hato de Enmedio, en esta capital.
La unidad de transporte se quemó en su totalidad a la vista y paciencia de los conductores que transitaban por el lugar.
El conductor del “rapidito”, José Godoy, explicó que fue una falla mecánica la que provocó que el automotor se incendiara.
“Le cambié fricciones y el mecánico se las dejó muy ajustadas, entonces venía despacio hacia el taller, pero no pude llegar a tiempo y explotó la llanta”, dijo Godoy.
Lee también: Supuestos pandilleros bajan pasajeros y queman bus rapidito en la capital
El transportista reveló que ya sentía que el autobús venía presentando algunas fallas en la ruta que llevaba en el anillo periférico en la capital. “Ya sentía que el carro venía bien forzado y es por eso que me salí a la bahía para estacionarme, pero hasta allí llegue”, dijo el motorista.
José Godoy mencionó que la unidad venía sin pasajeros con destino hacia un plantel en la colonia El Carrizal y así estacionarse. El automotor iba directamente al taller para una revisión; sin embargo, su destino se interrumpió una vez que falló en el camino.
“Las fricciones del autobús las cambiamos al mediodía, esa fue la causa del incendio”, aseguró el chófer. El nombre del propietario es Rodolfo Matamoros, confió el timonel de la unidad de transporte.
Noticia en desarrollo…