21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional de Honduras aumentó este sábado a 300 mil lempiras la recompensa por información real y fidedigna sobre el paradero del ciudadano Henry Salgado Jiménez, alias «El Frendy», supuesto responsable del asesinato de un agente policial en el 2023.

A través de sus redes sociales, las autoridades policiales aclararon que continúan tras la pista del presunto criminal.

Para la operación se desplegaron este día varios equipos de la Policía Nacional, en colaboración con elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que termino con un violento enfrentamiento.

Aumentan a L300,000 la recompensa por asesino de policía
La denuncia será anónima.

Lea también: Ofrecen L100 mil de recompensa por información de asesinos de policía  

Dos policías heridos 

Sin embargo, «El Frendy» huyó con rumbo desconocido tras el tiroteo armado en el sector de Los Torreones, El Paraíso. Además, la balacera dejó como resultado dos miembros de la Policía Nacional heridos y otro muerto perteneciente a ese grupo delictivo.

Posteriormente, Gustavo Sánchez, ministro de seguridad, dio a conocer que en la operación se logró capturar a dos personas e incautaron tres armas de fuego.

Salgado Jiménez sería el cabecilla de una estructura criminal denominada “La Banda del Frendy”, la cual habría dado muerte al policía Joaquín Alfredo Canelas López, en el sector de Danlí mientras realizaba un patrullaje a bordo de una motorizada.

La Policía advierte a la ciudadanía que “El Frendy” es extremadamente peligroso. Además, la organización que lidera está compuesta por aproximadamente 15 individuos, muchos de ellos son ex militares con entrenamiento en combate cercano.

Aumentan a L300,000 la recompensa por asesino de policía
En el enfrentamiento dos elementos policiales resultaron heridos.

Esta banda se dedica a realizar varios ilícitos, entre los cuales figuran la venta y distribución de cocaína, extorsión, planificación y ejecución de secuestros, así como actos de sicariato en la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras.

En caso de tener información sobre su paradero, el denunciante debe comunicarse al 911; la llamada será anómina.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido