CORTÉS, HONDURAS. Dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados muertos la noche de ayer, miércoles, en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán.
De acuerdo a los familiares, ellos respondían a los nombres de Hilda Suyapa Orellana León, de 13 años, y Misael Orellana León, de 10. Ellos eran originarios de la comunidad de El Pinalito, perteneciente a la comunidad de Cabañas.
Le puede interesar: Hallan dos niños sin vida y con signos de violación en Copán
El cuerpo de los niños los encontraron en medio de unos matorrales de una finca de una comunidad de La Laguna, cercana a la línea fronteriza con Guatemala, en El Paraíso, Copán.
Parientes relataron que el viernes 10 de junio, el padre de los menores fue contratado para cuidar la finca, pero que antes se movilizó a traer a sus hijos para que le pudieran ayudar con el trabajo.
No obstante, cuando el progenitor se trasladó a la comunidad vecina de La Playona para comprar alimentos y regresó, ya no encontró a los pequeños.
IMAGEN FUERTE:
Desde ese momento empezaron a buscar a los niños, pero no podían encontrarlos. De igual manera, familiares de los pequeños manifestaron que el padre de ellos había recibido un audio del teléfono de Hilda Suyapa Orellana, donde le decía que estaban donde un pariente.
Con disparos y supuestos signos de violación
Sin embargo, cuando fueron a ese lugar para confirmarlo, se dieron cuenta que tampoco estaban ahí. Ante ello, consideran que quienes tenían a los niños les obligaron a mandar la nota de voz para que los dejaran de buscar.
Los cadáveres de los pequeños los hallaron con perforaciones de arma de fuego y aparentemente con signos de violación.
Los médicos forenses hicieron el levantamiento en horas de la noche y llevaron los cuerpos a la Morgue Judicial de San Pedro Sula. Ahí les practicarán la autopsia y entregarán a los parientes para que les puedan dar cristiana sepultura.
Por el momento no hay más datos sobre este crimen que ha dejado consternados a muchos hondureños. Tampoco se tiene ninguna hipótesis, se espera que las autoridades policiales investiguen el caso y que puedan dar con el paradero de los responsables.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j