INTIBUCÁ. Para el próximo 1 de noviembre se ha programado la resolución de la audiencia preliminar contra el miembro de la Policía Nacional Jarol Redondo Perdomo, acusado de la muerte de Keyla Martínez.
Este miércoles se realizó en el Juzgado de Letras de La Esperanza, departamento de Intibucá, la audiencia preliminar en el caso de Keyla Martínez, una estudiante de Enfermería que fue asfixiada el pasado 7 de febrero.
La defensa de la familia de la difunta exigió una acusación de homicidio formal en contra de Perdomo. El acusado seguirá bajo la medida de prisión preventiva, la misma desde abril pasado.
El crimen
Según el informe de la Policía Nacional, Martínez fue detenida a las 23:45 P.M. del sábado 6 de febrero junto a un amigo médico, porque había violado el toque de queda. Sin embargo, la estudiante ingresó a un centro hospitalario a las 2:55 de la madrugada del domingo 7 de febrero, traída por la Policía, indican las autoridades.
La joven ya había muerto antes de llegar al centro asistencial. Hasta ese momento se desconocían las causas. Horas después, las autoridades policiales manifestaron que Keyla se había colgado con una prenda de vestir en su celda y fue traslada al hospital.
Desde que se conoció la noticia de la muerte, se realizaron varias protestas y la etiqueta #JusticiaParaKeylaMartinez se volvió tendencia en todo Honduras y en otros países.
De igual interés: Prisión preventiva para policía imputado en muerte de Keyla Martínez
A Keyla la mataron
La joven estudiante de enfermería Keyla Martínez no se suicidó a lo interno de una celda de la estación policial de La Esperanza, Intibucá, sino que alguien más la asfixió, confirmó el Ministerio Público (MP).
Yuri Mora, portavoz de la Fiscalía, reveló que, tras la autopsia, obtuvieron información de que ella perdió la vida por asfixia mecánica. Él prosiguió diciendo que ese factor demuestra que fue un homicidio.
Sin embargo, Mora aclaró que aún faltan resultados por agregar a esa evaluación póstuma. Entre tanto, los fiscales que manejan la investigación ya giraron instrucciones específicas a la Policía.
Se pidió a la fuerza de seguridad que ponga a la orden del MP a todos los agentes que estaban asignados a la posta en la ciudad de La Esperanza.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.