TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de este martes trascendió que dos de los capturados y supuestos implicados en la masacre en Torre Morazán, donde perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, irían a una audiencia inicial.
Hasta el momento las autoridades policiales y judiciales no han brindado más detalles al respecto, asegurando que mantienen el caso bajo reservas. Sin embargo, se registra un fuerte movimiento en los Juzgados de Extorsión, ubicados en la zona de Los Próceres en Tegucigalpa.
Patrullas y carros civiles de la Policía Nacional, además de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), se desplazaron hasta la zona para poder dar la custodia necesaria a los sujetos.
De acuerdo a medios locales, los dos imputados habrían ingresado a los Juzgados en un vehículo polarizado, resguardando su identidad y con varios elementos policiales.
La audiencia que se estaría realizando es la de declaración de imputados y es donde un juez podría determinar qué medidas le daría a ambas personas y presuntos partícipes de la masacre, no obstante, la autoridad todavía no confirma detalles.
Lea además: ¿Están el libertad? Rostros de tres MS-13 implicados en masacre
Con hermetismo ingresaron al juzgado
Un carro civil de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas trasladaba a los dos sujetos, dentro de la cabina y en la paila abordaban varios elementos policiales. El vehículo ingresó al parqueo de los juzgados y allí bajaron a los dos sospechosos para su ingreso.
A ambos sujetos se les dio captura en días anteriores por parte de la Policía Nacional y de manera preliminar se conoció que son:
- Eder Ezequiel Espinoza alias «Chesi»
- Erick David Macías, alias «Licenciado», supuesto jefe de gatilleros de la MS-13 en Tegucigalpa y que conducía el vehículo turismo gris.
El lugar permanece bajo un amplia custodia policial y militar en lo que se realiza la audiencia, misma que hasta el momento no se conoce cuanto durará, esto dependerá de lo que disponga el juez.
Las autoridades reiteran que el caso se mantiene el caso «bajo custodia» y no se brindan más detalles debido a la delicadez y para no distorsionar la investigación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j