TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como si se tratara de una cárcel de máxima seguridad, así se encuentra el edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, conocerá si los magistrados conceden o no su extradición a Estados Unidos.
Desde el pasado 15 de febrero, al exmandatario lo capturaron en su casa de habitación. Desde entonces ha permanecido privado de su libertad, a la espera de saber qué decidirá la justicia hondureña.
A raíz de que la última vez que JOH estuvo en la CSJ, se reportaron diversas manifestaciones, unas en apoyo y otras en su contra, las autoridades tomaron la determinación de redoblar la seguridad ante la recta final del caso del exgobernante.
Grupos de seguridad armados
Desde horas tempranas de este lunes, se informó que en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia había un gran grupo de agentes de la Policía Nacional que mantienen cerrado todo acceso.
También llegó un comandado de militares, para garantizar la seguridad en ese lugar, y así evitar posibles manifestaciones.
Se dijo que a las 8 de la mañana comenzaría el encuentro entre el Pleno de Magistrados de la CSJ, quienes decidirán el futuro de Juan Orlando Hernández. El exmandatario ya estaría adentro.
De igual interés – Luis Redondo: En Honduras “no hay condiciones” para juzgar a JOH
Policía sospecha la presencia de criminales
«Tenemos información de que un grupo delictivo podría estar planificando algún hecho criminal o crear crisis en el sector donde están los manifestantes que están frente a la CSJ», sostuvo el policía.
La Policía Nacional expresó que su fin principal es evitar cualquier ilícito que ponga en riesgo la vida de las personas y sus bienes en el área de la CSJ.
Todavía no hay una hora oficial en la que se anunciará la decisión de los magistrados. No obstante, se presume que eso se sabrá luego del mediodía.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j