Al igual que su hermano mayor Audi R8, el TT comienza su proceso de despedida, al menos en su versión más radical RS y de momento solamente en el mercado norteamericano. Así es, el coupé alemán dice adiós a su comercialización en Estados Unidos con la versión Heritage Edition.
Después de que en el año 2011 se presentara una petición con más de 12,000 firmas para que Audi of America comercializara el TT RS, fueron cerca de 1,200 unidades las que se vendieron durante el periodo de 2012 a 2013, todos y cada uno de ellos en transmisión manual, lo que inmediatamente lo convertiría en una variante altamente coleccionable.
Casi 10 años después el cohete alemán, se despide de territorio americano con presentando una configuración exclusiva que ofrece cinco combinaciones de colores diferentes para carrocería en interiores. Alpine white con cuero azul, Diamond silver con Helios blue, Stone Gray con Crimson red, Tizian red con Havana Brown y Metallic green combinado con interior Cognac brown.
Además de los colores exclusivos, algunos emblemas y grabados alusivos a la versión Heritage, esta variante ofrece también, rines de 20” y cinco brazos en acabado Ártico glaciar, volante tapizado en alcántara con marcador rojo a las 12, alcántara en palanca, luces traseras OLED, puntas de escape en color negro, además de que se deshace del alerón trasero.
Mecánicamente se mantiene y continúa con el ya conocido 5 cilindros con 394 hp y 354 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión S Tronic de 7 velocidades, dicha combinación le aseguran un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Se espera que el Audi TT RS Heritage Edition comience a venderse durante los primeros meses del 2022, año en el se cumplen 10 años de su llegada a Norteamérica.
Próximo R8 será totalmente eléctrico
Lo que ya era un secreto a voces acaba de ser confirmado. Durante una entrevista a Roadshow, la directora de marketing de Audi Sport ha confirmado que el próximo Audi R8 será eléctrico. De esta forma, la firma de los cuatro aros promete hacer realidad uno de los modelos más esperados en los últimos años. Ya desde sus inicios se pensó en la posibilidad de lanzar una variante eléctrica, aunque la falta de tecnología no lo hizo posible. Hoy no, pero mañana será una realidad.
El R8 consiguió posicionar a Audi dentro de la categoría de los fabricantes de altas prestaciones. Aunque el pedigrí de carreras siempre había estado ahí, pocas veces se había trasmitido a las calles. La gama RS, y el R8 en concreto, crearon esa atmósfera de rendimiento que hoy se vive dentro de la casa. Por ese motivo, el cambio a un formato eléctrico ha sido un paso natural, aunque nada sencillo, que dar ante el riesgo de perder esa posición clave dentro de los mercados.
Cada vez vemos más superdeportivos eléctricos. El mercado está empezando a aceptarlos, aunque por el momento son pocas las unidades presentes. Audi ya tiene experiencia con los modelos a pilas, tal y como confirma su cada vez más extensa familia e-tron. Gran parte de esos conocimientos, adquiridos en parte de sus hermanos de Porsche, son los que se emplearán para el lanzamiento de la nueva generación del Audi R8 100% eléctrica. Hasta ahora se había confirmado la electrificación del modelo, no el hecho de ser 100% eléctrico.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.