Redacción. Un selecto grupo de 300 clientes elegidos podrán tener en su garaje un capricho de Audi que puede ser uno de los últimos de la era de la gasolina. El Audi RS 3 Performance Edition está reservado a 300 compradores en todo el mundo que quieran emociones fuertes gracias a un motor de cinco cilindros y que eleva la potencia hasta los 407 caballos.
El nuevo Audi RS 3 Performance Edition puede alcanzar los 300 kilómetros por hora de velocidad máxima, con lo que se convierte en el primer vehículo de su segmento que alcanza esas magnitudes. Los 300 km/h suponen diez más que la versión estándar equipada con el paquete RS dynamic plus. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos.
Esta edición especial cuenta con una «amplia gama» de nuevos elementos de diseño y equipamiento, como las llantas de competición y el sistema de escape deportivo RS con embellecedores en color negro, los aros Audi y los distintivos RS 3 en la parte delantera y trasera también en negro.
Modelo compacto más deportivo
Audi ha destacado que esta edición especial es el «modelo compacto más deportivo» de Audi Sport. Esas 300 unidades, que irán numeradas, por supuesto, estarán disponibles como Sportback y Sedan a nivel mundial, aunque en España solo se pondrá a la venta con carrocería Sportback. La comercialización comenzará antes de que termine 2022 y la compañía estima que la llegada de las primeras unidades tendrá lugar a principios de 2023.
El Audi RS 3 Performance Edition consume entre 8,9 y 9,5 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos (en consumo combinado) y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro se sitúan entre 201 y 216 gramos.
Lea además: Presentan la Chevrolet Trax 2024 con perfil lateral más elegante
Sobre el auto
Es el primer vehículo de su segmento que alcanza los 300 km/h de punta, es decir 10 km/h más que con el paquete dinámico RS plus.
Además, el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea llega a los 407 CV (7 más), disponibles 100 revoluciones más tarde y, por tanto, en una franja entre las 5.700 y las 7.000 revoluciones. El par máximo continúa siendo de 500 Nm, pero ahora está disponible hasta las 5.700 vueltas.
Estas mejores cifras se consiguen con una mayor presión del turbo (1,6 bares en lugar de 1,5). Por supuesto, se mantiene la transmisión automática de doble embrague S tronic con siete velocidades y, por si te lo estás preguntando, la aceleración de 0 a 100 no ha variado, marcando 3,8 segundos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j