TEGUCIGALPA, HONDURAS. En avanzado estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de un hombre en la comunidad de San Juan en Intibucá, zona occidental de Honduras.
El fallecido en vida respondía al nombre de Nelson Pérez Vásquez, de 44 años, originario y residente de la misma comunidad de su hallazgo.
Según el informe policial, el hombre fue atropellado por una motocicleta el pasado 13 de febrero por lo que los funcionarios policiales lo trasladaron hasta un centro asistencial para recibir los chequeos pertinentes.
Vea también: En descomposición hallan cuerpo bajo el Puente Simisirán en Valle
Sin embargo, el reporte indica que Pérez Vásquez salió del centro médico al día siguiente (14 de febrero) y desde entonces no se supo más de él.
En la tarde de ayer, viernes, campesinos de la comunidad encontraron el cuerpo del fallecido tirado entre la maleza de un solar baldío. De ese modo, se maneja que el cadáver llevaría al menos 12 días de estar en el lugar.
Los pobladores avisaron del cuerpo a las autoridades forenses, quienes llegaron y lo trasladaron hasta la morgue capitalina para la autopsia. Por su parte, los familiares tras darse cuenta del hallazgo del cuerpo llegaron a Tegucigalpa a identificarlo.
Se conoció que estos parientes son de escasos recursos económicos y no contaban con suficientes fondos para los gastos fúnebres ni el traslado del cuerpo hasta Intibucá.
De ese modo, medios locales coordinaron con el Cuerpo de Bomberos para que gestionaran el transporte y el ataúd lo donó el personal de Medicina Forense.
Otro hecho: Hallan feto en estado de descomposición
El hallazgo de un feto en estado de descomposición sorprendió e indignó a la población de la colonia Lomas de las Minitas, en Tegucigalpa, zona central del país, que exigieron justicia a las autoridades.
Según la información del caso, el feto ya tenía entre 5-8 meses de formación y estaba cubierto por desechos en una cuneta en una de las calles del sector.
Lea más de la nota: Hallan un feto en descomposición dentro de bolsa en Tegucigalpa
El cuerpecito yacía dentro de una bolsa plástica de color negro, estaba en estado de descomposición y tenía indicios de que intentaron quemarlo.
La Policía Nacional expresó que iba a investigar el caso para dar con responsables de haber cometido el delito. Indicaron que en esa zona existen cámaras de seguridad y procederán a revisarlas para analizar si quedó captada la o los responsables.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.