CORTÉS, HONDURAS. Un miembro de estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) vinculado a varios delitos fue capturado por funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Según indicaron, la operación se realizó en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en la colonia La Reyna, Lomas del Carmen, en San Pedro Sula.
Le puede interesar – Con un arma rusa capturan a líder de la MS-13 en San Pedro Sula
Se trata de Luilly Ariel Padilla Leiva, alias «El Chancho Pink», de 27 años de edad, originario y residente en la zona de su detención.
De acuerdo con las investigaciones este individuo es cabecilla de la MS-13. Los agentes sostienen que actualmente él era el encargado de las actividades delictivas en el sector.
Asimismo, detallaron que este sujeto es parte de la estructura delictiva desde hace aproximadamente 10 años.
Además, ya contaba con antecedentes penales. Él estuvo detenido el 20 de septiembre del 2020, en Choloma, por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas.
Al momento del arresto le decomisaron indumentaria militar, insignias de la que era la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), 107 bolsitas conteniendo supuesta marihuana, bolsitas con supuesta cocaína, dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes y dos teléfonos celulares.
Al detenido lo pusieron a la orden de la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia indumentaria militar de uso prohibido.
Cae «El Chumony», distribuidor de droga de la MS-13 en SPS
El 2 de noviembre, luego de operativos de inteligencia, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró arrestar a un distribuidor de drogas de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la acción la desarrollaron en la colonia Primavera, de la ciudad de San Pedro Sula.
En ese lugar, ubicaron y procedieron a detener a Wilmer Antonio Reyes Chavarría, de 27 años de edad. A él lo conocen en el mundo criminal con el alias «El Chumony», originario y residente en la zona donde lo aprehendieron.
Mediante las investigaciones, los funcionarios determinaron que el hombre es miembro activo de la estructura criminal. Asimismo, señalaron que tiene aproximadamente 9 años de pertenecer a la MS-13.