REDACCIÓN. «Atmos» es un youtuber hondureño que construyó una casa a su familia, gracias a su novedoso contenido, así lo reveló en una exclusiva entrevista a TuNota, donde también relató sobre sus sueños a futuro.
Se trata de Luis Fernando Herrera, de 21 años, conocido en el mundo digital de YouTube como «Atmos», cuenta con 574 mil suscriptores en la plataforma donde sube su contenido. Se describe como un joven creativo, curioso y perfeccionista.
Herrera creció en el campo, en un municipio de El Paraíso llamado Oropolí. Desde muy temprana edad le gustaba ser creativo. Él creció con sus abuelos debido a que no cuenta con la presencia de su papá y su mamá migró a Tegucigalpa a trabajar.
En su perfil de “Atmos” en YouTube es en el que más se ha centrado totalmente. Cuenta con perfil de TikTok e Instagram, pero normalmente solo es de uso personal y no para crear contenido.
“Mi video más viral tiene 10.6 millones de visitas, trata sobre datos y curiosidades de creadores de contenido en YouTube. En ese momento no me conocían, pero actualmente sí se puede decir que reconocen mi trabajo y he tenido pláticas con ellos”, explicó a TuNota.
Ese video Luis lo hizo a inicios de la pandemia y jamás pensó que fuera tan exitoso.
Lea también: Mujer se quita la ropa mientras Arjona canta «Desnuda»
Desde cero
Herrera cuenta que desde muy pequeño le gustaba ser creativo. Dibujaba, creaba cuentos o historias, y cuando tuvo su primer celular (de teclas) grababa las emisoras y hacía tipo reportajes.
Cuando tuvo el primer teléfono inteligente por el año 2015, y acceso a YouTube por primera vez, empezó a gustar del contenido de algunos youtubers y deseaba hacer videos igual.
“Aunque a mí me gustaba verlos se me dificultaba, pues en mi casa no tenía señal y tenía que caminar montaña arriba y agarrar señal».
«En el año 2016 de la nada pensé grabar un video de cómo me alistaba para ir al colegio, así que lo grabé y luego busqué en Internet como editar desde un celular y bajé una aplicación».
«Le fui entendiendo, así que luego de editar el video lo subí a YouTube y me sentí súper emocionado, así todas las semanas grababa y subía los videos”, dijo Luis.
Así fueron sus primeros videos. “En enero del 2017 subí un video sobre recopilación de sus youtuber favoritos, se hizo viral y llegó a los tres mil subscriptores; en 2019, al viajar a Tegucigalpa, y al tener internet todo el tiempo, grabó muchos videos con amigos y ahí ganó mucha experiencia en edición».
Luego, en 2020, Atmos decidió crear un video de curiosidades y en menos de dos días tenía medio millón de visitas.
“Así que eso me alentó a editar más videos de ese estilo y en cuatro meses ya había llegado a 100 mil personas suscritas a mi canal. Desde ahí me he dedicado a trabajar creando contenido para mis seguidores en YouTube”.
Logro mayor en su vida
El mayor logro a nivel profesional que ha tenido Atmos es poder tener un canal con más de 114 millones de visitas y más de 500 mil personas suscritas, además de crear una comunidad que aprecia lo que hace.
A nivel personal es hacer posible el sueño de él y su familia, que es el poder tener una casa propia, que en gran parte es gracias a los videos que ha subido y eso le hace feliz.
En un futuro le gustaría conocer a los que están su mismo ambiente, youtubers de otros países y conocer muchas nacionalidades, así también desea colaborar con todos aquellos creadores de contenido que admira.
Fuente: Tunota.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.