El francés Antoine Griezmann rescató con un golazo un punto (2-2) para el Atlético de Madrid (4º) en Bilbao ante el Athletic Club (7º), este domingo en la 19ª jornada del campeonato español.
Nada más comenzar el duelo (3) Koke, en un centro con rosca, adelantó a los madrileños. El Athletic remontó gracias a Iñigo Lekue (42) y Óscar De Marcos (56). Finalmente Griezmann, con un gran disparo desde 25 metros, hizo el 2-2 definitivo.
Con este empate el Atlético de Madrid finaliza la primera vuelta a 8 puntos del líder Real Madrid, que el sábado ganó 2-1 al Málaga (13º) y que además cuenta con un partido menos.
Los locales, por su parte, iniciarán la segunda vuelta con el sueño de completar una gran actuación y alcanzar la Liga de Campeones, de la que le separan seis puntos.
Tras un bajón en la parte final de 2016, Griezmann parece que vuelve a ser el futbolista que puede codearse con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi entre los mejores del mundo. Estuvo implicado en los dos goles.
En el primero era el objetivo del centro de Koke, que finalmente entró sin que el francés lo tocara. En el segundo se sacó de la manga un misil que entró pegado a uno de los postes. Es su quinto gol en seis partidos disputados en 2017 y su octavo en Liga.
Por el lado local Lekue hizo el 1-1 con un remate a la escuadra y De Marcos, de vuelta tras dos meses lesionado, marcó con un cabezazo.
PREVIA
Atlético de Madrid y Athletic Bilbao se enfrentan, este domingo, por la fecha 19 de la Liga Santander.
Luego de mostrar algunas dudas durante la presente temporada, el equipo del ‘Cholo’ parece estar volviendo a lo que fue.
A través de su ya conocido juego rocoso y directo, suman tres victorias de manera consecutiva manteniendo la valla invicta.
El último subcampeón de Europa suma 34 unidades en 18 partidos y se ubica en la cuarta posición del campeonato.
A pesar de estar lejos del Real Madrid, los rojiblancos esperan recortar puntos y para eso no pueden perder puntos en su visita a Bilbao.
El Athletic Club, por su parte, llega a la cita en una racha irregular de resultados, donde los empates han acompañado más que las victorias
Los de Valverde suman dos 0-0 consecutivos y no han mostrado grandes argumentos para poner en aprietos a su rival de este domingo.
Sin embargo, en San Mames, los leones parecen indomables. En lo que va de temporada, solo han caído derrotados en una ocasión.
Aquello fue cuando el Barcelona los visitó. Desde entonces, seis victorias y solo dos empates.
NOTA RELACIONADA: Con doblete de Ramos, Real Madrid gana y continua como líder
Los de Simeone tendrán que trabajar mucho si quieren salir victoriosos y volver a Madrid con los tres puntos.
En frente tendrán un equipo que ya demostró ser competitivo y que no querrá defraudar a su público