ESPAÑA.- El Atlético de Madrid es más líder que nunca luego de derrotar 2-4 al Cádiz del «Choco» Lozano en el estadio Ramón de Carranza.
Los goles de Negredo y Suárez le pusieron el entretenimiento al duelo, pero el Atlético sigue sin tropezar y el trofeo de liga se enfila cada vez más rumbo al Wanda Metropolitano.
El delantero hondureño tuvo una discreta actuación ante una de las mejores defensivas del campeonato español.
Las acciones
En su lucha por conservar el liderato de La Liga, el Atlético de Madrid visitó el estadio Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz del «Choco» Lozano.
Uno de los equipos de la primera división de España que podría incomodar al equipo de Simeone y competir en intensidad, carácter y concentración, es el Cádiz de Cervera.
Los primeros 20′ fueron difíciles para los locales, quienes no podían llegar al área rival, tampoco tener el balón y tenían dificultades para realizar sus peligrosas transiciones.
En una escapada Lozano tuvo su primera acción de ataque con un cabezazo muy bien ejecutado que se fue a la derecha de la portería.
El equipo de Simeone pudo facturar su posesión y control a los 29 minutos. El uruguayo Luis Suárez tomó una falta en la frontal de área, ejecutó sobre la barrera y con la suficiente potencia para que el portería de Cádiz no llegara.
Suárez logró el 0-1 y anotó su gol 13 en 16 partidos esta temporada.
El equipo andaluz empezó a responder de inmediato. Primero con una acción del «Choco», quien fue derribado en el área por Felipe, pero el árbitro dijo «siga, siga».
A penas dos minutos después de esa acción de Lozano, llegó su compañero de ataque, Álvaro Negredo, y empató el partido.
Negredo le ganó a Lemar una disputa en el área y disparo con mucha calidad de zurda, un tiro suficientemente bueno para que Oblak no interviniera. El partido estaba 1-1 a minuto 36.
El Atlético de Madrid tuvo que regresar a su plan ofensivo y de nuevo tenía más el balón que su rival.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría en un empate, Saúl Ñíguez, en su intento por controlar un centro en el área, desvió la pelota y marcó el 1-2 al 44′.
Polémica arbitral
En el tiempo añadido llegaría la polémica. Cuando Alberto Perea conducía con peligro en el área contrario, llegó Koke a quitar la pelota con su brazo apoyado en el suelo. Gil Manzano, el árbitro principal del partido señaló penalti, pero el VAR lo llamó para ver la acción y luego de un par de repeticiones decidió quitarle el penal al cuadro local.
Cambio de roles
Como es clásico en el método del entrenador argentino, el equipo rojiblanco salió a jugar la segunda parte con una mentalidad más defensiva y a cuidar su ventaja.
El plan tuvo mucho más sentido luego de que Mauro cometiera una infantil falta dentro del área sobre el francés Lemar. Nuevamente «Lucho» Suárez convirtió y consiguió estirar la ventaja a 1-3.
Llegó su gol 14 en 16 partidos, una temporada memorable para el «killer» uruguayo.
Los gaditanos acudieron a su valentía y fervor por buscar los partidos. Con el marcador 1-3 frente a un equipo defensivamente impecable como Atlético de Madrid, no se rindieron y utilizaron sus herramientas para llegar al empate.
De los hombres en ofensiva del club amarillo el atacante hondureño era el más discreto. Por el contario, Álvaro Negredo lució como un joven en plenitud e incomodó y preocupó a la defensa rival en múltiples ocasiones.
Negredo, quizás el mejor de la cancha este domingo, tomó un rebote en el área y disparó en medio de muchas piernas rivales, y aunque su remate fue «mordido», Oblak no pudo detener el balón. El veterano de 35 años reducía la distancia y el partido estaba 2-3 al 72′.
El Cádiz apretó y subyugó al club de la capital española. Oblak, los aciertos defensivos y la falta de puntería evitaron que llegara el empate 3-3.
Ya con los dos equipos cansados, Correa cedió para Koke el área y colocó el definitivo 2-4 en el marcador.
Actualidad de Cádiz y Atlético de Madrid
Ya son dos fechas en las que el Cádiz no puede sumar y está en la posición 13 con 24 puntos en 21 fechas disputadas.
Lozano y compañía se enfrentarán a Real Sociedad el domingo 7 de febrero.
Por su parte, el Atleti es más líder que nunca y parece que el título está cada vez un poco más cerca de llegar al Wanda Metropolitano.
Tras el tropiezo del Real Madrid ante Levante, el conjunto de Simeone tiene ya una ventaja de 10 unidad y eso con un partido pendiente.
Sus 50 puntos los mantienen en la primera posición y cada vez se aleja más de Real Madrid, Sevilla y Barcelona.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0