22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Cortés, Honduras. Con normalidad vuelve a funcionar el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, en San Pedro Sula, luego de estar tomado por exempleados.

Según se dio a conocer, la Secretaría de Salud (Sesal) acreditó los pagos que exigían los protestantes. La calma regresó al centro asistencial y ya los ciudadanos pueden volver a recibir asistencia médica.

Le puede interesar- Aumenta crisis por toma en Hospital Leonardo Martínez, SPS

Esta mañana se observaban personas haciendo fila para poder ingresar por el área de consulta externa, principalmente mujeres embarazadas.

Toma en el Leonardo Martínez
Los exempleados habían denunciado despidos injustificados.

Los protestantes quitaron la bandera de Honduras que estaba colgada en uno de los portones tras recibir la acreditación. Ya para esta mañana los guardias procedieron a abrirlos sin problemas.

Agradecidos se mostraron los pacientes pues luego de varios días finalmente pueden recibir atención con normalidad. Anteriormente los manifestantes solo dejaban ingresar emergencias.

Ellos exigían a las autoridades que les cumplieran con el pago pues solo habían recibido promesas. Advertían que hasta no recibir la acreditación no soltarían el hospital. Eran dos meses de salario los que les debían, según dijeron los ciudadanos en protestas atrás. Ya la directora de Recursos Humanos les había firmado un acta y solo esperaban.

El problema con los exempleados había llegado tan lejos que hasta la directora del centro asistencial había interpuesto una denuncia contra los protestantes.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), dio a conocer que este viernes iniciaron las asambleas informativas por los despidos injustificados del personal de ese rubro.

ANEEAH comienza hoy asambleas informativas por despidos injustificados
Los despidos afectan a enfermeras y enfermeros que han trabajado bajo la modalidad de contrato.

El presidente de ANEEAH, Josué Orellana, expresó su preocupación y molestia ante la situación que afecta a los agremiados.

«Estamos preocupados sinceramente y molestos. Nos han notificado de varios despidos de compañeros y hay una gran incertidumbre», añadió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido