Cortés, Honduras. Con una brigada equina, este día inició «Operación Rambo», donde se le brindó atención médica gratuita a más de 100 caballos, en el bulevar del este, frente a Zizima.
La “Operación Rambo” surgió luego de que el alcalde Roberto Contreras rescató a un caballo llamado «Rambo», en el sector de la 10 calle de la colonia Villeda Morales.
En esta brigada, se desparasitó, vitaminó y alimentó a cada equino. Esta operación se desarrolló desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
“Gracias a la Gerencia de Ambiente, en ese lugar estamos desparasitando, estamos vitaminando, fumigando a los caballos, les estamos dando champú y les estamos dando también concentrado para que les den de comer”, manifestó el alcalde Contreras.
El Alcalde de SPS indicó que con estas brigadas intenta ayudar y concientizar a la población, “así como los caballitos son la fuente de ingreso para mantener a sus familias, así ellos también merecen ser tratados de una buena manera”.
“Rambo representa la esencia del sampedrano, la esencia del hondureño sufrido, pero resiliente y la nobleza del sampedrano que está dispuesto a rescatar a aquellos que sufren”, dijo el alcalde Contreras.
Lea también: Caballo que rescató Contreras desfilará el 15 de septiembre
Más rescates
También, expresó que tienen un banco de datos, que funciona para dar seguimiento a los caballos maltratados y de ser necesario proceder a su rescate para luego enviarlos a una casa refugio, “surge el problema, surge la solución”.
“Esto es voluntariado, aquí no se le pagan horas extras a nadie. Todos los
que estamos aquí venimos porque quisimos, no porque nos pagaron”, aclaró el alcalde Contreras.
Gustavo Valenzuela, propietario de la Clínica Veterinaria Pet´s Planet, dijo
que con este voluntariado ofrece un poco de bienestar a los equinos que son utilizados como fuerza de trabajo. También, se logra dar apoyo a la iniciativa del edil sampedrano en favor de los animales.
“Andamos dos veterinarios, más dos técnicos y muchos proveedores han estado apoyando”, enfatizó Valenzuela.
Por otra parte, Rosibel Hernández, agradeció al alcalde Contreras por llevar a cabo esta obra en favor de los animales y por la atención que recibió su caballo.
Asimismo, Antonio Bonilla expresó su agradecimiento por la realización de la brigada gratuita.
Se informó que estas brigadas equinas se llevarán a cabo cada dos meses en diferentes localidades de la ciudad. Sin embargo, se van a priorizar las zonas con más carretas de caballos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.