CORTÉS, HONDURAS. El Ministerio Público de la ciudad de San Pedro Sula determinó que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevará el caso de la presentadora Riccy Moreno.
«Como Policía Nacional hemos entregado todas las diligencias realizadas por nuestros agentes al Ministerio Público», dijo el agente policial, Juan Sabillón.
Moreno sufrió un atentado por un empresario, llamado Enrique Peña, quien según investigaciones, era su pareja sentimental. Luego de que el sujeto atacara a la periodista, este se suicidó en su casa de habitación, según reportes.
Además, el oficial reveló que «la principal hipótesis que se maneja hasta este momento es que lo ocurrido obedece a problemas de índole pasional».
¿Qué ocurrió?
Personas que presenciaron el hecho declararon que, el empresario Enrique Peña siguió a la presentadora en su vehículo e impactó en el que se conducía ella.
Otra nota relacionada: «Problemas pasionales»: hipótesis sobre atentado a periodista
Posteriormente el hombre se bajó del carro y se dirigió, con arma en mano, hacia el carro de la comunicadora. En ese momento, según los testimonios, trató de abrir la puerta pero al no poder, golpeó el vidrio.
Ver esta publicación en Instagram
«El señor, al quebrar la ventana metió parte de su cuerpo y estaba agarrando a la muchacha, que iba acompañada de otras dos mujeres», relató un testigo.
Se conoció que las féminas empezaron a forcejear con el hombre, que tenía «agarrada a la conductora». De pronto, mencionaron testigos que iniciaron los disparos.
La periodista intentó conducir, sin embargo, chocó contra un poste del tendido eléctrico. «Solo vimos que del turismo descendieron las otras dos mujeres y la ayudaron a bajar. Luego llegaron dos hombres que vieron y también la auxiliaron», afirmó otro testigo.
Luego de eso, Enrique Peña no se detuvo, pues de acuerdo a lo que comentaron las personas, llegó nuevamente donde la presentadora. «Se quiso abalanzar sobre la muchacha y los dos hombres forcejearon con él», añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Testigos relataron que el hombre se veía «perdido, se miraba enfurecido». Asimismo, consideraron que el señor se quedó sin balas y por eso no siguió disparando.
Las cámaras de seguridad lograron captar cuando el hombre se fue caminando del lugar, aún con el arma en su mano derecha. Luego, tomó un taxi, llegó hasta su vivienda en la colonia Villas Angelina y horas después confirmaron que se suicidó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j