TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP), a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procedió a decomisar información relacionada a las compras de emergencia hechas por el Comité de Permanente de Contingencias (COPECO) en el marco de la pandemia de COVID-19.
El decomiso de la información ocurre luego de que el MP enviara varios oficios a COPECO para que brindara la información. Sin embargo, la institución no respondió a las solicitudes, por ello, se procedió con el secuestro de documentación.
La información requerida por el MP es en relación a cinco líneas de investigación que se siguen sobre la compra de mascarillas, camas hospitalarias, tratamiento MAÍZ, ventiladores mecánicos y compra de cafeteras y televisores.
Lea también: Otra vez MP investiga a COPECO por irregularidades en compras de la pandemia
Esta no sería la primera ocasión en que el MP solicita la información que soporte las compras efectuadas por COPECO. Según la información proporcionada, el ente se negó a presentar documentos.
Durante el secuestro de la información, la ATIC también se hizo acompañar por agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.