EL PROGRESO, YORO. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanó la casa del exdiputado y exministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí en El Progreso, Yoro, zona norte del país.
De acuerdo con los informes preliminares, en horas de la tarde, de este miércoles, varios agentes llegaron a su residencia ubicada en la colonia Palermo, del municipio antes mencionado.
Las investigaciones son coordinadas por la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), contra el exfuncionario público, en relación a las acciones que este tomó en la administración de un hospital móvil que fue instalado en Villanueva, Cortés, en medio de la pandemia.
El hospital móvil entró en investigación luego de una improvisada instalación que carecía de los servicios básicos. Además, nunca se pudo poner a disposición de las personas afectadas por coronavirus en el municipio como estaba previsto.
En el 2020, el Gobierno determinó remover de su cargo de COPECO a Rubí, luego de los cuestionamientos a esa institución por una serie de acusaciones irregularidades.
Vea el vídeo:
Lea también: Gabriel Rubí es destituido de la titularidad de Copeco
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), reveló varias dudas en las compras realizadas por COPECO en el marco de la emergencia por el COVID-19. Los hallazgos del TSC están expuestos en un informe que se presentó.
Según el órgano contralor del Estado, la administración de COPECO hizo las compras al margen de los controles que establecen las normas nacionales.
Hospital móvil de Villanueva
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j