ATLÁNTIDA, HONDURAS. Este lunes, cuando se conducía hacia su trabajo, un médico sufrió un atentado en La Ceiba, zona atlántica del país.
De acuerdo con los datos de medios locales, el galeno tenía una herida de bala en su hombro derecho. Además, lo identificaron con el nombre de Gerson Valladares.
Le puede interesar – Atentado en Turquía deja 6 muertos y más de 80 heridos
Según se conoció, el hondureño es ortopeda en el Hospital General de Atlántida, hasta donde llegó para ser atendido.
Relatos obtenidos por las autoridades policiales establecen que el profesional de la salud iba en su automotor, cuando dos hombres armados lo interceptaron y comenzaron a dispararle.
En la camioneta del doctor, una Ford Explorer, quedaron evidenciados al menos 13 impactos de bala. Por otro lado, se reveló que por motivos de seguridad, al doctor tuvieron que llevarlo a otro centro asistencial.
Por ahora se desconoce el estado de salud del galeno, aunque algunos medios locales sostienen que está fuera de peligro.
Por el momento se desconoce por qué los sujetos cometieron el atentado, así como la supuesta identidad de los responsables. Las autoridades policiales se encuentran investigando el hecho.
A través de redes sociales, diferentes internautas se pronunciaron, principalmente sobre la violencia que se vive en el territorio nacional.
«Ellos se dedican a salvar vidas y ahora los quieren matar. Dios le salve y viva muchos años más el doctor», precisó una ciudadana.
«Qué desgracia tanta delincuencia en nuestro país», indicó otra persona. «¿Dónde está la seguridad de los hondureños», cuestionó alguien más.
Muere taxista vip que recibió atentado en la Villeda Morales, SPS
Un taxista vip que fue acribillado a disparos en la colonia Villeda Morales de San Pedro Sula murió en el Hospital Catarino Rivas luego de que intentaron salvarle la vida.
El joven fue identificado como Gerson Suazo. La víctima recibió un ataque el pasado viernes en horas de la tarde.
De acuerdo con los informes preliminares, el occiso recibió una llamada en donde le solicitaban una carrera en la colonia Villeda Morales.
El hombre se dirigió hasta ese lugar y minutos después se reportó su asesinato. De acuerdo con las primeras pesquisas, alguien se subió al vehículo y le disparó, pues el carro no presentaba perforaciones de arma de fuego.