21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de tres ciudadanos hondureños quedaron bajo sujeción a las autoridades luego de un altercado que se registró entre ellos y varios policías en un balneario Comayagua, zona central del país.

La riña se registró en un centro turístico ubicado en la colonia Villa Universitaria, después de una denuncia que advertía de un supuesto escándalo público por parte de uno de los veraneantes.

De igual interés – Atentado: a balazos atacan a policías tras patrullaje en Guayape, Olancho

Bronca

El reporte policial indica que los agentes hacían un operativo a pie en el balneario cuando recibieron la denuncia. Entonces, se movilizaron para ver qué acontecía; al momento de requerir al hombre, él se habría resistido.

«Se abalanzó contra la humanidad de los uniformados, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para su detención», detalla el informe.

Sin embargo, dos familiares del individuo detenido también se opusieron a la acción policial, lo que desató un múltiple enfrentamiento.

Según la Policía, sus agentes resultaron con daños en su uniforme y uno de ellos hasta con una herida en el labio inferior; además, supuestamente, intentaron arrebatarles sus armas de reglamento.

Entre tanto, los tres ciudadanos quedaron detenidos. Se precisó que son dos hombres, uno de 24 años y el otro de 20, y una mujer de 22. Todos son originarios y residentes en Tegucigalpa, ciudad capital.

Historial delictivo

Más tarde se conoció, después de una examinación a los archivos de la Policía Nacional, que todos ellos tienen antecedentes ligados a la justicia.

El registro indica que el hombre de 24 años estuvo detenido en cuatro ocasiones anteriores por la alteración al orden público. El joven de 20 años pasó por el mismo proceso pero el 29 de octubre de 2018, por una acción contra una víctima protegida.

La fémina también tenía un antecedente en las bases policiales; se interpuso una denuncia contra ella por la presunta comisión del delito de violencia doméstica.

Por este episodio, el trío será presentado ante la autoridad fiscal de Comayagua para que proceda un posible proceso legal en su contra. Se les acusaría de atentado contra elementos policiales y militares.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido