Redacción. Elementos de seguridad de la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, sufrieron este lunes en horas de la mañana un atentado armado en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La versión preliminar de los hechos indica que el personal de seguridad se encontraba desayunando cerca de la camioneta (la diputada no se encontraba en ese momento a bordo del vehículo), cuando dos sujetos comenzaron a dispararles. La camioneta recibió al menos tres impactos de bala y uno de los escoltas salió herido.
Aunque la Policía Nacional afirmó que el móvil de lo ocurrido fue un asalto, no se descarta que haya sido un ataque armado en contra de Silvia Ayala. En una conferencia breve, la diputada señaló que ya «ha habido varios incidentes (de este tipo) y, de hecho, por eso tengo seguridad asignada».
Samuel Madrid, colega de Ayala, también se refirió al caso al decir que el incidente tuvo algo que ver «con cuestiones políticas».
No destacar atentado
Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, quienes se encargaron de resguardar la zona. Uno de los agentes policiales dijo que el tiroteo no fue un atentado directo en contra de Ayala, pero no se descarta la hipotésis.
Las autoridades de seguridad ya están realizando varios operativos en la zona para dar con los responsables. Los primeros sondeos de los agentes en la zona revelaron que encontraron un auto abandonado, que habrían usado en este hecho.
Samuel Madrid, colega diputado de Ayala, solicitó a las autoridades que investiguen el caso, ya que es lamentable que la criminalidad siga perjudicado a la población.