SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El alcalde del municipio de Protección, Santa Bárbara, José Antonio Guillén, resultó herido de bala, y el director de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), Josué Vega, falleció este viernes, ¿Qué pasó?
Las informaciones preliminares indican que hubo un tiroteo y el fuego cruzado alcanzó tanto al alcalde como al empleado de la Alcaldía. El cadáver de la víctima mortal quedó tendido en una zona montañosa.
Le puede interesar: Como desconocidos están tres reos muertos en La Tolva
Por otro lado, se reveló que el alcalde, acompañado de otras autoridades municipales, se movilizó a inspeccionar un terreno, el cual, supuestamente, pertenece a la Alcaldía.
Pero, durante su visita, luego de presentar las escrituras de la tierra, fue sorprendido por pobladores y empezó un tiroteo.
En ese momento, una de las balas alcanzó al alcalde, las demás impactaron directamente contra el director del UMA y, además, a algunos empleados. Posteriormente, los responsables de la balacera huyeron del lugar y, por accidente, atropellaron a una señora.
De igual manera, minutos después, la Policía confirmó que otra mujer, quien sólo iba pasando por la zona, falleció luego de ser alcanzada por los disparos.
Traslado de los heridos
Al alcalde y a los otros heridos los movilizaron inmediatamente a un centro asistencial para que fuesen atendidos. La Municipalidad de Protección, Santa Bárbara, publicó hasta hace unas horas el siguiente mensaje:
«URGENTE: Hacemos un llamado a todo el pueblo. Las personas que estaban supervisando labores en La Loma están siendo atacados con armas de fuego. En este momento nos informan que andan dispersos en el monte».
Las autoridades policiales, por su parte, están buscando los responsables. Por otro lado, en imágenes difundidas se puede notar que la pick-up Hilux en que el iban tiene más de ocho perforaciones de bala.
Otro hecho violento
Ultimaron a disparos a un joven de 20 años de edad. Él tenía varios impactos de bala frente a su casa de habitación en la colonia Villanueva, capital de Honduras. La víctima en vida respondía al nombre de Melvin Rolando Sánchez Aguirre, residente del sector 7-B de la colonia Villanueva.
De acuerdo con los relatos de los familiares, Rolando Sánchez salió en altas horas de la noche a comprar a una pulpería cercana y cuando regresaba a la vivienda dos sujetos armados lo estaban esperando.
Según informaron, los sicarios atentaron contra la vida del joven infiriéndole simultáneos impactos de bala dejándolo gravemente herido. Los parientes salieron de la vivienda y, en un intento de salvarle la vida, lo metieron a la casa para darle primeros auxilios. Sin embargo, las heridas provocadas por las armas de fuego fueron letales y no le permitieron vivir.
Puede seguir leyendo: Volvía de pulpería: matan a joven frente a su casa en TGU
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.