HONDURAS. En las últimas horas se reportó un atentado en contra del sector transporte en el barrio Concepción, Comayagüela, el cual dejó como saldo tres personas heridas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas afectadas en el tiroteo.
De acuerdo con datos preliminares, uno de los heridos es el conductor de una unidad de taxi que moviliza a las personas que viajan hacia Aguascalientes, Olancho.
Asimismo, de acuerdo con el relato de personas que estaban presentes al momento del ataque, otro de los heridos era un pasajero.
Le puede interesar – Trabajar «ya no da»: transportistas en quiebra por extorsión
Uno de los atacantes resultó herido
Una de las personas que presenció la acción criminal explicó que uno de los atacantes se transportaba en una motocicleta.
“Me da pesar por nosotros. Estábamos trabajando en la esquina, trabajamos con la gente que viaja para Aguascalientes y miramos que un varón se bajó de una moto, el otro se fue y forcejeó con el taxista y fue baleado”, indicó el joven.
De igual manera, manifestó que la persona que disparó el arma también recibió impactos de bala. Sin embargo, no está esclarecido quién realizó la acción. “Al que hizo los disparos también lo balearon”, detalló el hondureño.
Miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar del suceso para comenzar las investigaciones pertinentes.
Asimismo, los elementos de Seguridad estarán resguardando la zona para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Ante ola de violencia, transportistas temen trabajar
Las recientes muertes violentas de varios transportistas en Honduras no sólo han provocado consternación y dolor en muchos hogares, sino también que algunas rutas urbanas no trabajen con normalidad.
Un ejemplo de ello es que en diversas estaciones tanto de buses como de taxis en la capital ya no se está trabajando de manera masiva, dado que muchos conductores temen ser víctimas de un atentado.
El punto de taxis de la ruta Quezada-Centro amaneció hoy prácticamente vacío, pues no habían unidas estacionadas y solo estaban cuatro personas esperando transporte.
Temor y miedo
Un ciudadano dijo que le habían dicho que muy posiblemente la falta de transporte se deba al “impuesto de Guerra”.
“Nos han comunicado que no hay servicio por el tema del impuesto de guerra”, expresó el hombre a un medio local.
Lo mismo ocurre en el sector de la colonia La Sosa, en donde solo unos tres buses “rapiditos” están trabajando.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.