TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Atemorizantes momentos vivió la diputada nacionalista, Sara Medina, luego de que varios hombres intentaran ingresar a su vivienda.
De acuerdo a la información inicial, dos hombres armados llegaron en horas de la madrugada hasta su casa en la residencial El Zorzal de Danlí, El Paraíso.
Presuntamente, los sujetos realizaron varios disparos antes de ingresar a la vivienda, esto habría despertado al hijo mayor de la diputada. Al percatarse de que personas ajenas querían ingresar a su hogar, el joven alertó a su madre.
Lea también: Niegan conciliación a diputada Sara Medina; se ratifica formal procesamiento en su contra
Acción rápida
En la desesperación por proteger su vida y la de su madre, el joven de 26 años, quien poseía un arma, realizó varios disparos al aire. Ante esta acción los hombres se sintieron acorralados y huyeron del lugar.
Los individuos habrían ingresado por el techo de una casa ubicada atrás de la casa de la diputada, la cual estaría desocupada. El hecho duró aproximadamente media hora.
Inmediatamente dieron aviso a las autoridades mediante una llamada al 911. Tras una hora del suceso, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar e iniciaron las investigaciones pertinentes sobre el caso.
Asimismo, familiares y vecinos de la diputada llegaron hasta el lugar para mostrar su apoyo. Según dijo Sara Medina, la persona encargada de su seguridad está enferma y por esta razón ella se habría quedado sola con su hijo y una muchacha que le ayuda con las tareas del hogar.
Entre las hipótesis que se manejan están un presunto asalto o un atentado dirigido contra la funcionaria del Congreso Nacional. Hasta el momento no hay versión oficial.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.