COMAYAGÜELA, HONDURAS. En las últimas horas se reportó el atentado en contra de una empresa de transporte en un sector de Comayagüela, en la zona central del país.
De acuerdo a la versión preliminar del hecho, dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar donde está ubicada la compañía de transporte “Junqueños”.
Le puede interesar: Por aumento al cobro de extorsión paralizan buses de Cerro Grande
Asimismo, testigos del hecho explicaron que los atacantes dispararon en contra de una unidad de transporte que, en ese momento, se encontraba sin pasajeros.
Las autoridades judiciales investigan las causas o motivos por los cuales pudo ocurrir el ataque. No obstante, de manera preliminar se indicó que podría ser una acción relacionada al cobro de la extorsión.
Asimismo, elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN) acordonaron la escena para comenzar a investigar el hecho y dar con el paradero de los sicarios que huyeron.
En este sentido, la empresa de transporte “Junqueños” mantiene una ruta desde Tegucigalpa a Santa Barbara. Asimismo, se informó que ya habían sufrido un ataque en el 2020, sin embargo, no se especificó los motivos.
El sector transporte no es la única víctima de la extorsión
Restaurantes a nivel nacional se han visto obligados al cierre de sus operaciones, por el incremento del cobro de la extorsión realizado por maras y pandillas.
Hace unas semanas, el representante de la Asociación Gastronómica de Honduras de Chefs Profesionales (AGCPH), Kenneth Rivera, se manifestó por esa situación.
Rivera mencionó que se encuentran a la espera de que la Policía Nacional interponga sus buenos oficios para dar seguridad al rubro gastronómico.
«Mientras no se dé una solución continuarán los cierres en restaurantes, porque no ajusta para cumplir los pagos de extorsión y contratación de vigilancia», detalló.
Además, exigió que se le dé prioridad, en vista de que son parte relevante en la creación de puestos de trabajo y en el crecimiento de la economía.
La problemática de la extorsión ha sido más visible en las ciudades grandes y desarrolladas en el territorio hondureño, pero se ha extendido a distintas zonas turísticas.
Entre estas zonas se menciona Ojojona, Lago de Yojoa, Valle de Ángeles, Cantarranas y Zambrano, que son visitadas por extranjeros y locales.
Otro de los factores que afecta el rubro gastronómico es el incremento que ha sufrido la materia prima, que oscila entre 60 y 80 por ciento para la elaboración de alimentos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.