TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Rony Figueroa, comunicó que irán a paro nacional el próximo lunes, esto, debido a la moción del legislador Marco Velásquez, quien solicitó al Congreso Nacional (CN), una comisión que regule la Ley de Transporte a los Taxis VIP.
“Nos sentimos preocupado a nivel nacional, a partir de mañana con los puntos de taxi de Tegucigalpa y Comayagüela, girar órdenes para que el próximo lunes estar listo a un paro nacional”, advirtió.
Seguidamente, Figueroa expresó que esto viene a dañar al sector de taxis. Al mismo tiempo, indicó que es una competencia desleal, “ya que viene a perjudicar nuestros ingresos”.
Por otra parte, señaló que hablaron con los comisionados del instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), con respecto a la legalización de los taxis VIP, tendría que ser con las misma concesión que «tenemos en Honduras».
De igual interés: IHTT prohíbe música a todo volumen y pantallas de TV en unidades de transporte
Buscan legalizar Taxis VIP con el CN como mediador
Cabe decir, que dirigentes del transporte de los Taxis VIP han pedido al Congreso Nacional la legalización de más de 15,000 unidades de este servicio que operan a nivel nacional.
En ese sentido, el dirigente Juan Carlos Castro, señaló que al recibir el respaldo de varios diputados tienen el propósito de utilizar el pleno legislativo como mediador. Manifestó que el objetivo principal es la legalización del rubro.
Respecto al tema, indicó: «Nosotros no buscamos regalías, sino simplemente trabajar, ya que más de 15,000 familias han sido beneficiadas y siguen siendo beneficiadas con este rubro de Taxis VIP».
Castro señaló que por ahora se encuentran operando de manera ilegal. Pero, que buscan legalizar sus servicios ya que este genera empleo y aceptación por parte de la ciudadanía.
«El otro punto que tocamos aquí en el Congreso es quitar la veda de la persecución que tenemos por parte de las autoridades. Estamos de forma ilegal ahorita, pero nuestro objetivo es buscar legalización», manifestó.
Por último, el dirigente de los Taxis VIP señaló que ofrecen un servicio de comodidad, seguridad a sus usuarios. Por lo cual, destacó que los ciudadanos ven de forma positiva y aceptan a este sector.