CORTÉS, HONDURAS. Dos personas del sexo masculino fueron encontradas muertas, la tarde de este lunes, en la colonia San Francisco, del sector Planeta de la ciudad de San Pedro Sula.
Hasta el momento se desconoce los nombres de la víctimas, pero se dio a conocer que eran dos jóvenes de aproximadamente 20 años.
De acuerdo con el informe preliminar, a los ahora occisos los ejecutaron con arma de fuego en una casa abandonada. Se presume que fueron torturados. Ambos cuerpos tenían las manos atadas y estaban bocabajo.
Miembros policiales se apersonaron al lugar para acordonar la escena y comenzar las indagaciones.
Personas del sector dijeron desconocer quiénes eran las víctimas. Se maneja hasta el momento que estaban raptados desde varios días.
Se hizo un llamado a Medicina Forense para que se haga presente a realizar el levantamiento del cuerpo.
En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hará saturaciones en la zona para dar con los responsables. Se espera que en las próximas horas se dé un informe detallado del caso y se pueda determinar el móvil del crimen.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH), 40 personas pierden la vida de forma violenta por cada 100 mil habitantes.
Además, refirió que en promedio, a diario mueren 11 personas por la violencia en el territorio hondureño.
Le puede interesar también: A disparos matan a hombre cerca del río Choluteca
Otra muerte violenta
Una persona yacía desmembrada este lunes dentro de un maletín y una canasta plástica, entre las colonias La Pila y La Mora, en el bulevar del norte, municipio de Choloma.
Los que dieron aviso a las autoridades de la Policía fueron personas que transitaban por la zona cercana a la planta de tratamiento de aguas negras.
Los agentes se desplazaron rápidamente y, al llegar, constataron que, en efecto, se trataba de una persona desmembrada y envuelta en unas sábanas. Inmediatamente acordonaron la escena e inspeccionaron el lugar.
De momento desconocen si se trata de un hombre o una mujer. Además, los policías están corroborando información para saber si sería alguien que había desaparecido recientemente.
Aún no se saben las razones por las que le quitaron la vida a esa persona. Por tanto, la DPI se encargará de esclarecer el crimen.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.