INTERNACIONAL. Manifestantes atacaron varias sedes diplomáticas de Israel en partes del mundo tras el bombardeo a un hospital en Gaza en el marco del actual conflicto entre las autoridades israelíes y el grupo islamista Hamás.
Las más grandes protestas tuvieron lugar en Estambul (Turquía), donde una multitud portando banderas y pancartas propalestinas se congregó la noche de ayer, martes, frente al consulado israelí y luego ingresó a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial.
Le puede interesar- Biden respalda versión de Israel sobre el ataque a un hospital en Gaza
También se han presentado incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut en Líbano, país al que Washington recomendó no viajar y del que autorizó la salida del país de parte del personal diplomático que no sea de emergencia por la «impredecible situación de seguridad» en el país.
Igualmente, se dieron fuertes demostraciones en la legación diplomática estadounidense en Irak, en la de Israel en Jordania, en la de Francia en Irán y en la del Reino Unido en el mismo país.
#Internacionales | Las embajadas de #Israel y de #EstadosUnidos en Buenos Aires recibieron amenazas de bomba.
A la Embajada de Israel, la intimación llegó a través de un correo electrónico, acompañado por el mensaje: "Los vamos a matar a todos", reseñó el medio argentino Ámbito. pic.twitter.com/Y4zJg95qhP
— Diario La Gaceta (@DiarioLaGaceta) October 18, 2023
Israel ha negado ser el autor del bombardeo sobre el hospital Al Ahli en Gaza que ha dejado al menos 500 víctimas mortales.
Un portavoz del Ejército israelí aseguró que «múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital».
#Internacional | Varias #embajadas de #Israel han sido atacadas por manifestantes pro-palestinos en diferentes partes del mundo. Los incidentes más violentos se registraron en #Turquía, donde lanzaron fuegos artificiales y proyectiles incendiarios contra la embajada. 💥🇹🇷 pic.twitter.com/Hq53TBny9o
— LA RED VIRAL (@LAREDVIRAL_) October 18, 2023
La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó «enérgicamente» el bombardeo y refirió que «el hospital estaba en funcionamiento, con pacientes, cuidadores y personas desplazadas internamente que se refugiaban allí.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, que administra Cisjorania ocupada, declaró el martes un duelo de tres días «en toda Palestina por las víctimas del brutal ataque«.