GUATEMALA. En Izabal, dos mujeres hondureñas, madre e hija, fueron atacadas a balazos, por lo que la progenitora murió, mientras que la joven resultó herida.
Según las informaciones dadas en esa zona, unos sicarios llegaron en motocicleta a la tienda de conveniencia en donde se encontraban las víctimas y les dispararon.
Presuntamente las mujeres estaban «esperando a una persona en una gasolinera» del municipio de Los Amantes.
De tal forma que Alma Cartagena López, de 32 años, falleció a causa de los múltiples disparos que recibió. Era conocida con el sobrenombre de “La Canchona”. Es originaria de la aldea Los Achiotes, de Omoa (Cortés).
La hija de Alma, con quien departía durante el ataque, es Zinia Adalay Cartagena López, de 18 años de edad y de origen hondureño. Ella no murió, pero sí resultó herida. La atendieron de emergencia en el país vecino.
Según la Policía, en el lugar «habían más de 30 casquillos» de las armas utilizadas en el ataque.
Este suceso ocurrió el pasado lunes, por lo que los familiares de Alma ya se trasladaron a Guatemala para repatriarla. Informaron que la mujer tenía algunos años de residir en Izabal, donde aparentemente se dedicaba al comercio.
LEA: Migrante hondureño abusa sexualmente de una niña en Maryland, Estados Unidos
Cabe recordar
El pasado 26 de agosto llegó en un ataud completamente sellado llegó a Honduras el cuerpo del migrante hondureño asesinado en México por policías, Marco Antonio Guzmán, en julio pasado.
De tal forma que sus familiares lo recibieron para luego trasladarlo a su lugar de origen de origen en Colón, donde lo van a enterrar.
Marco Antonio fue asesinado en Coahuila cuando estaba junto a un grupo de inmigrantes, entre ellos su hija, esperando en una de las rutas del tren en la ciudad de Saltillo. Según las autoridades de ese Estado, agentes federales iban tras un grupo de delincuentes, y cuando pasaron por allí se enfrentaron a disparos; desafortunadamente el catracho salió herido y murió.