21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque gran parte del país está en «fase 1» de la reapertura económica y se van incorporando más sectores, la Asociación de Gimnasios hace un llamado a que no los olviden y les permitan formar parte del proceso.

A través de la Asociación de Propietarios de Gimnasios de Honduras le han hecho un llamado al Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (SINAGER) para que autorice la reapertura de los gimnasios.

Según lo expresado por la asociación, los gimnasios ya están preparados para incorporarse a la reapertura económica. Los entrenadores aseguraron que cuentan con todas las medidas de bioseguridad necesarias para hacerlo de forma responsable y evitar contagios.

Oliver Wong, presidente de la Asociación de Gimnasios, expresó que «estamos pidiendo que nos dejen trabajar. Por eso convocamos a todos los propietarios a nivel nacional, este miércoles, en Plaza Cuba, para una conferencia de prensa».

Su objetivo, según Wong, es dejar claro su malestar pues necesitan trabajar con urgencia.

Expresaron que la reaperura de los gimnasios ayudará a la población a mantener su buen estado de salud y podrán prevenir diferentes enfermedades.

Hay que recordar que los gimnasios cerraron desde el 15 de marzo, día en que el gobierno decretó «Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19».

Ante la invitación por parte, de Wong, fueron varios dueños de gimnasios que se hicieron presentes al lugar convocado. Hasta bailaron en la Plaza Cuba y recalcaron a una sola voz que están preparados.

Más de 25 gimnasios han cerrado oficialmente sus operaciones, y aunque se reúnen con las autoridades, no hay respuesta. Lo que no toman en cuenta es que estos negocios están ya en una condición crítica.

Lea también: ATIC llega hasta DHL a asegurar contenedor con pruebas PCR dañadas

¿Qué lugares están fuera de la reapertura económica?

El 12 de marzo, en Consejo de Ministros se decretó Estado de Emergencia por COVID-10, desde entonces, ya se cumplieron cinco meses de paralización en gran parte de Honduras. Sin embargo, aunque hay un proceso de reapertura económica, muchos municipios continúan cerrados por completo.

El Gobierno, para reactivar la economía, decidió comenzar con la reapertura ordenada, gradual y progresiva de los sectores económicos y sociales. La medida avanza por regiones, rubros y de acuerdo a la cantidad de casos.

Pese a la necesidad económica, hay 33 municipios que seguirán paralizados o en «fase 0», según detalló la Secretaría de Seguridad; al menos hasta el 23 de agosto de 2020.

Los municipios afectados son los siguientes:

  • Atlantida: Tela
  • Colón: Trujillo, Sabá, Tocoa, Bonito Oriental
  • Francisco Morazán: Reitoca, San Buenaventura, Santa Lucía
  • Gracias a Dios: Puerto Lempira, Brus Laguna
  • Intibucá: La Esperanza, Intibucá
  • La Paz: La Paz, San José, Santa María
  • Santa Bárbara: Las Vegas, Trinidad
  • Choluteca: Orocuina, Pespire, San Antonio de Flores
  • Cortés: Omoa, Pimienta, Potrerillos
  • El Paraíso: Danlí, Morocelí
  • Ocotepeque: Ocotepeque, Sinuapa
  • Olancho: Juticalpa
  • Valle: Nacaome, Amapala, Langue, San Francisco de Coray, San Lorenzo

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido