Redacción. Desde su lanzamiento en 2011, Siri, el asistente virtual de Apple, ha transformado la manera en que los usuarios interactúan con los dispositivos.
Siri fue presentado como una característica clave del iPhone 4S, marcando el comienzo de una nueva era de interacción por voz.
En sus primeros días, la aplicación podía realizar tareas básicas como enviar mensajes de texto, establecer recordatorios y responder preguntas simples.
Sin embargo, con el avance de la tecnología de inteligencia artificial y el aprendizaje automático, Siri ha evolucionado. Y ahora se espera que viva un nuevo rediseño mucho mayor.
La próxima y revolucionaria Siri que vendrá
Según las últimas filtraciones, Apple se prepara para revolucionar su asistente virtual, con una importante actualización de inteligencia artificial programada para 2025.
De acuerdo con un informe reciente de Bloomberg, esta mejora llegará junto con iOS 18. Además, introducirá nuevas capacidades que permitirán a Siri controlar funciones específicas dentro de las aplicaciones del iPhone mediante comandos de voz.
Esta actualización permitirá que Siri no solo responda a comandos simples, sino que también analice la actividad en el teléfono del usuario para activar automáticamente las funciones controladas por ella misma.
Lea: Apple prepara un sorprendente iPhone ultra delgado
Hace días se sabe que Siri se podrá utilizar para resumir artículos de noticias, transcribir notas de voz y mejorar las sugerencias de aplicaciones.
Ahora el periodista de Bloomberg, Mark Gurman ha comentado que Apple planea rediseñar el asistente, a fin de que también se pueda utilizar para controlar las funciones integradas en las aplicaciones instaladas en el teléfono.
Inicialmente, solo se podrá usar Siri para controlar funciones en aplicaciones creadas por Apple. Sin embargo, la compañía planea admitir “cientos” de comandos dentro de sus apps, informa Bloomberg.
Gurman indica que aunque al principio Siri solo será capaz de procesar un comando a la vez, la meta es lograr que el asistente pueda gestionar múltiples tareas en una sola solicitud, como por ejemplo pedirle que resuma una reunión grabada y luego se la envíe a un amigo.
Personas relacionadas con la compañía de Cupertino han afirmado que esta capacidad ha requerido una renovación del software en el que se basa Siri, utilizando modelos de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés). De momento, hay rumores de que OpenAI ha cerrado un acuerdo con Apple.
¿Cuándo se sabrá más?
La compañía presentará sus novedades impulsadas por esta tecnología en el evento anual de desarrolladores WWDC 2024, que celebrará su conferencia inaugural el próximo 10 de junio