CORTÉS, HONDURAS. Varios sectores del municipio de Pimenta, en el departamento de Cortés, quedaron inundados este día, dejando a la vista de los que pasan por la carretera CA-5 solamente los techos de las casas.
Lea también: Río Ulúa a punto de desbordarse en Santa Bárbara y Pimienta
Las inundaciones en este municipio se produjeron, como tantos otros, por el incremento del caudal del río Ulúa como consecuencia de las intensas lluvias.
Descripción de lo que se ve
Algunas personas que pasaron este día por la carretera compartieron videos sobre la situación actual en Pimienta. En ese sentido, se observa a simple vista cómo todo quedó inundado.
Vea el video:
No obstante, las viviendas que antes se veían desde la calle quedaron cubiertas, dejando únicamente a la vista algunos techos que sobresalen un poco de la crecida.
Evacuaciones en Pimienta
En ese sentido, las autoridades de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), a través de sus alertas han logrado concienciar a la población afectada para que evacúen el lugar.
Es así que, desde anoche, elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), están ayudando a las personas de varios sectores de Pimienta a evacuar.
Asimismo, las autoridades continúan realizando el llamado a la población para no tener que lamentar la pérdida de vidas a causa de las inundaciones. Cabe agregar que, entre las zonas afectadas, se habrían contabilizado alrededor de 1,700 personas evacuadas.
Vea las tomas aéreas
Alertas
COPECO, desde el pasado 20 de septiembre, decretó alerta roja para varios municipios de Cortés y Yoro. Cabe mencionar que, entre estos, se encuentra Pimienta en estado de máxima alerta, al igual que otras localidades.
Barrios y colonias afectadas
Las autoridades indicaron algunos barrios y colonias aledaños a las riberas del río Ulúa que se encuentran en Pimienta, y que resultaron afectados. En ese sentido, se incluyó a barrio Santiago, Palenque, Abajo, el Rastro, Suyapa, el Tanque, el Sanit y el Playón.
Albergues
De momento, las autoridades contabilizaron unas nueve comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por lluvias. Es así, que para los damnificados hay al menos 162 albergues disponibles.
Asimismo, las autoridades realizaron nuevamente el llamado a la prevención, debido a que «las torrenciales lluvias continuarán en las próximas horas», en el territorio nacional.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j