Desde Francia comenzaron a llegar este jueves 13 de mayo los primeros datos del que sería el nuevo Peugeot 308 en carrocería crossover, también conocido internamente con el código P54.
Según el portal galo L’argus, se trata del siguiente paso en el ambicioso plan del león para renovar una de sus familias más reconocidas.
El mismo inició el 18 de marzo pasado cuando presentó la versión sedán. Dicho proceso debería continuar a mediados de este año cuando llegue la nueva variante SUV, bajo el nombre código SW, y finalizar con la cereza del pastel: la carrocería crossover que buscará reemplazar al 408, que solo se vende en China.
Primeros datos
De acuerdo con la publicación, el Peugeot 308 Crossover debería llegar sobre la plataforma EMP2 V3 de distancia extendida entre ejes, usada también por los futuros 308 SW y el Citröen C5. Con esta, tendrá una longitud de 4,7 metros.
Tendrá una carrocería de diseño interesante: el frente igual al del 308 sedán, la silueta con la típica caída curva que llevan los coupés en el techo y la retaguardia musculosa, portando las líneas propias de un deportivo.
Bajo el capó llegarían varias opciones de propulsión: el bloque 1.2 PureTech de 130 caballos con sistema mild hybrid de 48 voltios; otros dos PureTech 1.6 híbridos enchufables de 180 y 225 HP; y el 1.5 BlueHDi 130.
Interior
La misma fuente señala que el Peugeot 308 Crossover contará también con un nuevo sistema iCockpit, mucho más amplio y evolucionado que lo visto hasta ahora en otros modelos de la marca.
Contará con una pantalla de 10”, mucho más inclinada hacia el lado del conductor, así como más efectiva a la hora de seguir los comandos que se le dan e incluso de recibir y aplicar las actualizaciones over the air que envíe la marca.
Se espera que el auto sea presentado oficialmente a inicios del próximo año y de, finalmente, su salto hacia el continente europeo. Debería iniciar ventas hacia septiembre de 2022.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.