INGLATERRA.- Después de 30 años, Liverpool puede presumir entre sus vitrinas el primer trofeo de la Premier League.
El equipo de Jurgen Klopp se llevó de calle el torneo de liga y en su último partido como local en la temporada, recibió el tan anhelado trofeo.
Los Reds ganaron por última vez el torneo de liga en 1990, cuando la Premier League no se instauraba como tal.
Para ese entonces, los Reds eran el equipo más ganador de Inglaterra, pero tras la instauración de la Premier, Manchester United le arrebató ese honor.
Tras el partido, los Reds llegaron a 96 puntos, 18 más respecto al sublíder Manchester City (que para su consuelo conservará el récord de puntos en la Premier League) recibieron el trofeo y al igual que en el día que el equipo aseguró el título matemáticamente; curiosamente gracias al Chelsea, decenas de aficionados se dieron cita a las afueras de Anfield para celebrar el campeonato, pese a que las normas sanitarias insisten en evitar aglomeraciones.
Celebración anticipada
El 25 de junio, tras la victoria del Chelsea sobre Manchester City, cientos de aficionados ignoraron las medidas sanitarias y salieron a festejar el título del equipo, por lo que las autoridades de la ciudad reprobaron el acto.
Liverpool cierra su temporada frente al Newcastle el próximo domingo y después entrará en etapa de vacaciones, pues cabe recordar que los Reds fueron eliminados de la Champions League en Octavos de Final por el Atlético de Madrid.
Te puede interesar: Conoce a Bridger Walker, el consentido de la WBC