Redacción.- Aún faltan varias horas para la llegada de Año Nuevo en Honduras. Sin embargo, en diferentes partes del mundo esta festividad ya se ha hecho presente.
En ese sentido, son varios los países que ya celebraron la llegada del 2023: Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Corea de Sur y Tailandia, son alguno de estos.
Lea también- ¿Qué país recibió primero el año 2023 y cuál será el último?
En estos países la celebración fue con espectaculares lanzamientos de fuegos artificiales.
Sidney, Australia
Sídney, en Australia, fue una de las primeras grandes ciudades en recibir el Año Nuevo 2023, recuperando su corona de «capital mundial de la Nochevieja«.
Para dar la bienvenida al Año Nuevo, Australia reabrió sus fronteras para acoger a más de un millón de personas en la bahía de Sídney, quienes contemplaron un espectáculo con más de 100,000 fuegos artificiales que iluminaron la noche de verano austral.
Nueva Zelanda
Los habitantes de Nueva Zelanda estuvieron entre los primeros del mundo en celebrar la llegada de 2023 con un espectáculo de fuegos artificiales en Auckland.
El espectáculo de fuegos artificiales de la Sky Tower de 328 metros de altura de Auckland regresó después de la cancelación de los fuegos artificiales del año pasado debido a las preocupaciones sobre la variante Ómicron del coronavirus.