Tegucigalpa, Honduras.– El Instituto Nacional Penitenciario (INP) autorizó en las últimas horas las visitas familiares y conyugales este fin de semana en los diferentes centros penitenciarios del país, las cuales estarán divididas en dos grupos con el fin de evitar aglomeraciones de personas.
A través de un comunicado, el INP detalló también los horarios en los que los reos podrán recibir visitas. Asimismo, nombró las cárceles en las que no se aceptarán visitantes, entre estos los centros penales de El Porvenir, Siria, Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), Comayagua, y el Módulo de Máxima Seguridad de Támara.
Los días 19 y domingo 20 de agosto, el grupo número uno lo conformarán las visitas conyugales, las cuales se realizarán en el Centro Penitenciario de Juticalpa, Marcala, Gracias, Nacaome y El Progreso. También, en Ocotepeque, La Ceiba, Morocelí, La Esperanza, Centro Penitenciario de Puerto Lempira, «La Mosquitia» y el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.
Por su parte, las visitas familiares conformarán el grupo dos, las cuales estarán autorizadas en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Centro Penitenciario de Puerto Cortés, Trujillo, La Paz, Tela, Yoro, Danlí, Choluteca, Olanchito y Santa Rosa de Copán.
Para realizar la visita conyugal o familiar, el visitante deberá presentar su tarjeta de identidad para hacer uso del carné vigente o vencido. Asimismo, durante su estadía en el centro penal deberán hacer uso obligatorio y permanente de la mascarilla.
Nota relacionada: Habilitarán salas para audiencias virtuales en centros penales
Horarios de visita
Del mismo modo, el INP detalló los horarios en que los familiares podrán ingresar a los centros penales de Ilama, Morocelí y Támara.
Los horarios estarán divididos dependiendo del módulo en que se encuentre el familiar privado de libertad al que desee ver.