TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las investigaciones en torno a la desaparición de la joven Angie Peña se han intensificado en los últimos días y ya se han encontrado indicios fidedignos que podrían dar con su paradero.
La joven de 24 años desapareció en Roatán la tarde del 1 de enero del 2022. Durante meses las autoridades han dado seguimiento a su caso y cada vez han obtenido más pistas.
En esta ocasión, elementos policiales, fiscales y jueces realizaron labores de allanamiento en una vivienda en Roatán. El propietario del inmueble es un ciudadano de origen estadounidense a quien ya se le sigue un proceso judicial por considerarlo sospechoso de varios delitos.
El pasado lunes se llevó a cabo un operativo en torno al caso, mediante el que lograron rescatar a una niña de 13 años que también había desaparecido en Roatán y que sería pieza fundamental para descubrir toda una red de traficantes de muchachas y menores.
Una fuente cercana a la investigación relató a Diario TIEMPO que en la casa de este ciudadano extranjero se encontraron indicios del delito de trata de personas que vincularían, además, a otros ciudadanos estadounidenses.
Lea además: EXCLUSIVA| En Roatán extranjero tenía desnuda a niña en la cama
Una red de extranjeros
En los allanamientos se encontró material audiovisual con contenido sexual, cámaras de video, casetes y juguetes eróticos. Además, había rastros de semen y sangre en algunas partes de la casa.
«Es una red de extranjeros que se dedica a vender virginidades; eso es lo que hacen: venta de virginidades», dijo la fuente. En este sentido destacó que no solo el extranjero capturado estaría vinculado, sino también otros hombres.
«Hay otros sospechosos norteamericanos de apellido Green. Es un individuo a quien desde hace años se le investiga por tener sexo con menores y es dueño de un par de negocios», agregó.
Los indicios cada vez son más sólidos y las pruebas se van acumulando en torno al caso de Angie. Por ello, las autoridades están abordando el tema con precisión y cautela.
Indicios contribuyen a la investigación
«Hay un universo de indicios, y lo que no se ha avanzado en meses se hizo en un solo día en esos allanamientos. Gracias a esto se confirma que Angie Peña estuvo en una de las propiedades de uno de estos ciudadanos norteamericanos», destacó.
Las operaciones se desarrollaron en Roatán, específicamente en las propiedades de, ciudadano extranjero y también en un hotel.
Sin embargo, pese a los avances, aún se desconoce el paradero de Angie Peña, aunque la investigación parece avanzar gracias a que se tiene plenamente identificados los sospechosos y detenidos.
La fuente destacó que los entes investigativos se tomarán el tiempo necesario para analizar los indicios y verificar el contenido que se encontró en la casa.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j