Panamá. Esta tarde el papa Francisco llegó a la Ciudad de Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la juventud (JMJ).
Con la sonrisa que le caracteriza y después de algunos minutos de espera, Jorge Mario Bergoglio salió del jet AZ4000, de Alitalia, en el que se trasladó desde el Vaticano por 14 horas. Al pie de las gradas de la aeronave se extendió una alfombra roja donde se encontró con la primera dama y el presidente de Panama: Lorena Castillo y Juan Carlos Varela (respectivamente).
¡Bienvenido a Panamá Papa Francisco! #JMJ2019 #JMJPanamá #JMJPanamá2019 pic.twitter.com/Ol7Gd8HC7e
— EWTN Español (@EWTNespanol) January 23, 2019
Miles de jóvenes, niños y adultos estaban a la espera de la salida del Pontífice en el aeropuerto de Tocumen. Cuando lo vieron en la puerta del avión, la algarabía se desató. Esta es la segunda visita de un Papa a ese país, lo hizo Juan Pablo II en 1983.
LEA: «Fuera JOH» se grita en Panamá antes de la llegada del Papa; y en Londres es la entonación
Además de la pareja presidencial, al encuentro del Papa llegaron tres niños vestidos de forma folklórica. Y atrás de la multitud una gran pancarta dice: Bienvenido papa Francisco. Panamá te recibe con alegría.
Más de dos mil hondureños participan en la JMJ
A Panamá han viajado miles de peregrinos de 160 países, quienes están ilusionados con ver al Papa y escuchar su mensaje. Entre estos fervientes católicos hay más de dos mil hondureños.
De distintas zonas de Honduras los catrachos se fueron al país centroamericano para el encuentro religioso, que sirve para evangelizarse entre naciones.
La JMJ termina el próximo 27 de enero.