Tegucigalpa. Con los más altos honores fue recibido el cuerpo del bombero Óscar Madrid, quien murió en México, adonde se le intentaba salvar la vida tras haber sufrido quemaduras en todo su cuerpo en un incendio ocasionado en el sector conocido como La Montañita, Francisco Morazán.
El cuerpo de Óscar Madrid llegó en horas de la mañana de este lunes al aeropuerto internacional de Toncontín.
Madrid fue recibido por cadetes de la Escuela Nacional del Cuerpo de Bomberos, en las instalaciones del aeropuerto.
En ese sentido, tras realizarle el debido recibimiento y homenaje en este lugar, fue trasladado al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa.
Una vez que Óscar Madrid llegó a su antiguo cuartel, fue recibido por decenas de cadetes bomberiles; ellos también rindieron honores al héroe caído en plena labor.
Al respecto, el teniente Reynaldo Vargas, del Cuerpo de Bomberos, indicó que en el cuartel general de los rescatistas se le hizo un ascenso póstumo a sargento raso.
Honduras: Incendios han consumido más de tres millones de árboles
Posteriormente el cuerpo de Óscar Madrid se trasladó a la funeraria San Miguel Arcangel de la capital. En este lugar se le realizan los debidos actos velatorios.
Asimismo, este martes será sepultado en los jardines de de paz de esta funeraria.
La voluntad de Dios
Por su parte, la madre del bombero Óscar Madrid aseguró que fue la “voluntad de Dios llevárselo”.
“La voluntad de Dios así lo quiso, porque se hizo todo. El 100 por ciento dieron los médicos, oramos y todo; fue la voluntad de Dios llevárselo”, manifestó a los medios de comunicación este día.
De igual forma, contó cómo fue en vida su hijo, y las diferentes facetas que cumplió.
“Fue un buen hijo, un buen esposo, un buen padre. Él solo vivía para su familia, para la iglesia, para el trabajo y para la universidad”, dijo la señora.
También, manifestó su dolor por la pérdida de su hijo, pero aseguró que Dios le ha dado la fuerza para poder sostenerse.
“Si tengo fuerzas es porque Dios me las ha dado, por tanta oración; pero desde el día del incidente nosotros no hemos tenido paz”, dijo.
Muerte de Óscar Madrid
Madrid se convirtió en la tercera víctima que fallece como consecuencia de las quemaduras que sufrieron combatiendo el incendio en el sector de La Montañita en el municipio del Distrito Central. El hecho ocurrió el pasado 25 de abril.
Es de recordar que en este lugar resultaron gravemente heridos los agentes:
- Óscar Fernando Madrid (quien pereció la semana pasada).
- Frank Obilson Santos (31 años).
- Ever Velásquez (21).
Estos últimos aún se debaten en el Instituto Nacional de Rehabilitación del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en México.