CORTÉS, HONDURAS. Una cámara de seguridad grabó cómo sicarios asesinaron a balazos al comerciante Jairo Alí Vega, de 46 años de edad, propietario del negocio «El Aurinegro», ubicado en la residencial San Carlos de Choloma.
En las imágenes se ve que entran en escena tres sujetos en bicicleta, aunque solo dos parecen ser los malhechores, pues uno huyó justo al momento del crimen, otro disparó y el tercero se quedó en el lugar.
Los tres usaban mascarilla, por lo que, sus rostros quedaron parcialmente sin conocerse. El primero fue quien más alejado de Jairo cruzó con su bicicleta, hasta lo pasó de largo. Entre tanto, el segundo parece ser un ciudadano común, quien podría conocer a la víctima e incluso da la impresión que le dice algo. El tercero, quien se quedó más atrás, sí parecer ser compinche del sicario.
Cuando el sujeto uno, prácticamente corriendo y desde atrás, disparó en contra de Jario, el sujeto dos deja botada su bicicleta y atemorizado huye del lugar, mientras que el sujeto tres permaneció en el sitio.
Al recibir los primeros balazos, Jairo cayó al suelo, y el sujeto uno, sanguinario y desalmado, se mueve hacia en frente para continuar disparándole, ahora justo en la cabeza.
Posteriormente, con tranquilidad, el sujeto tres se va de la escena del crimen y el sujeto uno pedalea detrás de él, aunque, nótese que en un principio se equivoca y casi se lleva la bicicleta del sujeto dos.
Otra nota: Polémico caso | Capturan por extorsión a hijo de alcalde; Abogado: «Son represalias»
Salen familiares y se lo llevan al hospital
Luego, de la casa de Jario salen varios familiares, incluidos su esposa, quien llora desconsolada.
Vecinos se acercan, notan que Jario continuaba con vida, y lo suben a un carro que se estacionó al lado para trasladarlo desde Choloma hacia un hospital de San Pedro Sula. No obstante, él falleció minutos después de ingresar.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.