21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Consternación e indignación viven familiares, amigos, compañeros y feligreses por la muerte del sacerdote Enrique Vásquez, quien estaba desaparecido desde ayer, miércoles.

El padre «Kike», como le decían cariñosamente, era muy querido en la zona de San Pedro Sula, pues él era párroco de la iglesia San José ubicada en barrio Medina. Además, solía oficiar misas en otras parroquias que le asignaban. Por eso, era muy conocido en la comunidad católica sampedrana.

Al religioso lo caracterizaba su alegría y don de servicio.

Autoridades de la Iglesia Católica se pronunciaron luego de su muerte y aseguraron que él era muy querido. Su familia vivía en el municipio de Santa Cruz de Yojoa y constantemente se trasladaba hacia allá para visitar a su madre.

A través de las redes sociales las reacciones no se han hecho esperar. Muchos ciudadanos lamentaron su muerte y condenaron la violencia que impera en el país.

«Un padre tan bueno se nos ha ido. Esta noticia da mucho dolor. Oramos para que Dios le dé paz a su alma y mucha fortaleza y consuelo a su familia. Siempre lo recordaremos con cariño», escribieron.

«Un ser humano de gran corazón el padre Kike. Ayudaba a muchas personas. Que el Señor lo reciba con los brazos abiertos», indicaron.

De igual manera, la Diócesis de SPS se pronunció lamentado la muerte violenta del padre.

«La Diócesis de San Pedro Sula y la Iglesia Católica de Honduras hoy está de luto por la muerte de forma violenta del padre José Enrique Vázquez, que Dios lo reciba y lo tenga en su santa gloria, también oramos por sus familiares por el duro momento que están pasando».

Padre quique
Nota de duelo.

Otra nota relacionada: Con impactos de bala hallan a sacerdote desaparecido en SPS

Desaparición

El padre «Kike», salió de la casa de su madre en Santa Cruz de Yojoa, ayer, miércoles, y luego no se supo más de él. De acuerdo a los testimonios, él se dirigía a una comunidad de Yoro, pero al ver que nunca llegó a su destino, la comunidad católica y sus familiares comenzaron a preocuparse.

En horas de la mañana, se comenzó la búsqueda exhaustiva del padre. A eso de las 2 de la tarde se reportó que el vehículo en el que se transportaba estaba abandonado en el municipio de Victoria, Yoro.

Vehículo del padre
Vehículo en el que se conducía el padre.

Minutos después, la máxima autoridad de la iglesia Católica en la zona norte, el monseñor Juan Ángel Garachana confirmó que el cuerpo del religioso estaba en la morgue sampedrana.

Según la información que manejan las autoridades de la iglesia, el cuerpo del padre fue encontrado abajo de un puente cerca de Morazán, Yoro. El ahora occiso tenía al menos seis impactos de bala.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la comunidad católica pide justicia.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido