HONDURAS. Pese a las restricciones, la celebración del Viernes Santo se llevó a cabo en diferentes puntos del país con una poca cantidad de feligreses que llegaron a las iglesias, mientras otros se conectaban a través de redes sociales.
Por la pandemia del COVID-19, la fue una conmemoración diferente, pues en ocasiones pasadas los religiosos salían a las calles y hacían actos representativos de la fecha. No obstante, este año no fue así en la mayoría de sitios.
Lea también – Viernes Santo: viacrucis recorrerá colonias de Tegucigalpa y se transmitirá en vivo
El viacrucis es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. Se realiza el Viernes Santo y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.
Viacrucis en la zona norte
Las parroquias de la zona norte del país no se quedaron atrás, con algunas directrices celebraron el Viernes Santo. En la catedral San Pedro Apóstol de la capital industrial se hizo un acto virtual que fue transmitido por sus diferentes medios de comunicación.
La reunión comenzó con una oración de una de las autoridades de la iglesia, quien además invitó a las personas a estar pendientes pese a que los actos no serían todos presenciales. Después de ello, comenzaron los distinguidos cánticos y siguió con las lecturas bíblicas. Asimismo, presentaron a través de la transmisión fragmentos de la película «La Pasión de Cristo».
En la parroquia San José de San Pedro Sula hicieron el acto de dramatización del Viacrucis en la calle, los feligreses tomaron sus vestimentos e hicieron la celebración como en años anteriores, solo que en esta ocasión con menos personas para evitar aglomeración.
La Ceiba, Atlántida
Por su parte, la catedral San Isidro de La Ceiba conmemoró el Viacrucis de manera similar, transmitieron en directo, hicieron lectura del evangelio acompañado de cánticos y rezos. De igual manera el padre de la sede dio el mensaje y predicó sobre las celebraciones en el Viernes Santo.
Departamento de Copán
En Santa Rosa de Copán, la diócesis decidió llevar la transmisión en vivo, sin embargo, en los alrededores de todas las capillas de los sectores de la ciudad. Ahí, estuvieron realizando lecturas bíblicas en conmemoración del Viernes Santo.
Asimismo, en algunos sectores se atrevieron a hacer la celebración en las calles, pero con las restricciones del COVID-19. En algunos sectores llevaron por la calle un altar con la estatua de Jesucristo, mientras entonaban cánticos religiosos.
Trujillo, Colón
En la parroquia San Juan Bautista de Trujillo, Colón, también se llevó a cabo la celebración del Viacrucis a través de una transmisión en vivo. Cánticos, oraciones y lecturas presentes en esta sede religiosa.
Limitada cantidad de feligreses tuvieron la oportunidad de asistir de forma presencial a la iglesia, pero los demás se conectaron en redes desde su hogar.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0