YORO, HONDURAS. Enrique Aníbal Hernández, asesino confeso de dos mujeres y dos menores de edad en Yoro, fue aprehendido por la Policía Nacional (PN) pocas horas después de haber perpetrado esa masacre.
Supuestamente, todo ocurrió por mientras él estaba bajo los efectos del alcohol y de la marihuana, así lo dio a conocer que jefe de la Dirección de Comunicación Estratégica de la Policía, comisionado Miguel Martínez Madrid.
A su vez, Martínez Madrid mencionó que a Hernández lo arrestaron en el solar de una vivienda situada en una comunidad de Olanchito. Presuntamente, al momento de su detención, el individuo “comenzó a gritar, como si aún estuviese bajo los efectos de la marihuana y empezó a decir que macheteó a la familia porque andaba cruzado”.
No cobraron recompensa por él
Luego de la masacre, la Policía prometió una recompensa de 100,000 lempiras a la persona que entregara información verídica sobre su paradero. No obstante, según indicó Martínez Madrid, la familia que entregó a Hernández decidió no cobrar ese dinero.
«Tras varias horas de seguimiento, elementos de la Policía de la zona lograron conseguir la autorización de los residentes de una vivienda y procedieron a arrestarlo. Ellos no quisieron recibir los L. 100,00, pues, mencionaron que únicamente querían colaborar y que se capturara de inmediato al hombre por el brutal hecho”, comentó él.
Asimismo, dijo que hubo otras personas que quisieron aprovecharse de la situación y llamaron a la Policía para dar información falsa e intentar obtener la recompensa.
“Tras anunciar la recompensa varias personas llamaron diciendo que querían
colaborar, aunque otras realmente desinformaban, daban datos falsos», sostuvo.
Identifican a las 3 mujeres y bebé muertas a machetazos en Yoro
Las dos mujeres, la niña y la bebé que fueron ultimadas a machetazos por un sujeto desconocido en Olanchito, departamento de Yoro, ya fueron identificadas por las autoridades policiales.
El macabro suceso se registró exactamente en la colonia 21 de Noviembre, en una casa donde vivían las víctimas, quienes respondían a los nombres Reina María Matute, de 48 años; Lubi Esperanza Juárez, de 36; Nelcy Dayani Espinoza, de apenas 11; y Nélida Elizabet Cruz de tres meses de nacida.
A la bebé, según información preliminar, la habían trasladado vecinos hacia el Hospital Anibal Murillo. Allí, a pesar del esfuerzo hecho por los médicos, falleció minutos más tarde.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.