ESTADOS UNIDOS. Un conductor que mató a dos compatriotas fue detenido por las autoridades norteamericanas en las últimas horas, luego de embestirlos en Brooklyn y de huir de la escena a pie.
El imputado responde al nombre de Efrin Lanfranco Pérez, todo indica que iba a toda velocidad por la calle Fulton en su sedán TL 2004 Acrua la madrugada del lunes en Cypress Hills, cuando golpeó a Delmer Maldonado de 41 años e Israel Turcios de 56. Las dos víctimas habían salido de un bar cercano poco después de la medianoche y estaban cruzando la calle bajo las vías del tren J .
«Maldonado fue arrojado en el aire a 100 pies y Turcios fue arrojado a la acera «, dijo el asistente del fiscal Wilfredo Cotto en la Corte Criminal de Brooklyn . Se supo que Maldonado murió en el lugar y Turcios, padre de dos hijos, falleció poco después en el Hospital Brookdale.
Lanfranco Pérez de 21 años, supuestamente se salió de la vía con su carro y les provocó lesiones en el rostro, los brazos y llamó a su madrastra Joselyn Lanfranco para que le ayudara a salir del problema.
«Yo estaba en un accidente y mi cabeza estaba en mal estado,» Lanfranco Pérez habría dicho, según los fiscales.
Lanfranco-Pérez se entregó a la policía acompañado de su abogado defensor, Elliot Fuld. Ya en la corte fue acusado de abandonar la escena de un accidente y la operación no autorizada de un vehículo de motor.
Nota relacionada: Mueren dos padres hondureños tras ser atropellados en EEUU
El homicida en este caso, es fotógrafo y posteriormente se declaró culpable de la huida, «mi cliente tiene una suspensión basada en un boleto que no pudo pagar,» dijo Fuld, por lo que estaría enfrentando hasta un año tras las rejas.