TEGUCGALPA. Autoridades policiales dieron captura este domingo al un sujeto a quien se le acusa de ser el asesino del joven que fue ultimado ayer sábado en horas del medio día en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El detenido es Wilmer León Sierra Maradiaga, de 39 años de edad. La comisionada Ponce de la Dirección Policial de Investigación (DPI), dio a conocer que la captura del acusado se dio en la Colonia El Manchen de la capital de Honduras.
«A él se le ha decomisado una motocicleta marca Yamaha y tipo montañesa de color Blanco» detalló la comisionada.
La motocicleta presenta unos golpes en el área de los motores, así como manchas rojas que se supone es sangre. En este sentido, Ponce dio conocer que la motocicleta está siendo traslada a los laboratorios del Ministerio Público (MP). Lo anterior para hacer las pesquisas correspondientes.
Según información brindad por la oficial, el detenido tiene antecedentes policiales por tiene por los delitos de lesiones, amenazas, robo. Así como por homicidios y tráfico ilícito de estupefaciente.
Al momento de ser presentado ante los medios de comunicación el imputado guardo total silencio. Además, de dijo que no articuló ninguna palabra ante las preguntas de los periodistas por el asesinato del joven Jonatan Ernesto Ordoñez Matamoros, de 25 años de edad, quien se congregaba en la iglesia de los «Santos de los últimos días».
Video ayudó a la captura
El video que mostraba al un sujeto tomando posesión de a motocicleta y pertenencias del joven Ordoñez, que circuló ayer ayudó a las autoridades a dar con el paradero del hoy detenido. El video fue viralizado en redes sociales así como por todos los medios de comunicación.
Cabe resaltar que en menos de 24 horas las autoridades dieron con el paradero del sospechoso del crimen. Habrá que esperar que se de paso al procedimiento correspondiente para saber so el detenido es hallado culpable por la justicia hondureña.