OLANCHO, HONDURAS. Individuos desconocidos ultimaron en las últimas horas a un excoronel del Ejército Israelí de 70 años de edad que vivía en Catacamas, departamento de Olancho y que residía en el país desde 1976.
Cabe indicar que la víctima está identificada como Reuben Frankli Frankli de origen israelita. Según se supo, la víctima se dedicaba al rubro de la ganadería en aquel sector de Honduras. Asimismo era residente en Catacamas y se le conocía como el “Judío”.
Presuntamente, personas que llegaron a comprarle ganado esperaron que se descuidara para posteriormente asesinarlo. El hecho ocurrió en su propiedad ubicada en la aldea La Paz de Catacamas, Olancho.
Según versión de la esposa, tres individuos que se conducían en una motocicleta cometieron el crimen. Su testimonio estableció que los hombres llegaron a la hacienda y sin mediar palabras dispararon contra su esposo.
Se supone que era un oficial retirado en su país y que en 1976 recibió la ciudadanía hondureña. El cuerpo del señor presentaba un solo disparo a la altura de su tórax.
Le puede interesar: Choluteca: Un total de 200 reos intoxicados en centro penal
Otros sucesos
Detienen a ocho personas con droga y armas en Olanchito
Al menos ocho personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Olanchito, a ellos se les capturó con supuesta droga y armas.
Los detenidos en mención son José Manuel Reyes, Jorge Alberto Chávez Montoya, Marlon Alfredo Turcios Reyes, Silvio Alberto Meléndez Cárcamo, Emerson Edgardo Armijo Valladares y Raúl Humberto Puerto. Además se capturó a dos mujeres, entre ellas están María Magdalena Tejada Figueroa y Santos Irene Reyes.
Las autoridades reportaron que en la zona se allanaron varias viviendas donde supuestamente se utilizaban para almacenar estupefacientes.
Se informó que en una de las casas se encontraron 182 libras de marihuana ya procesadas y 70 libras de semillas de marihuana. Según las autoridades, los capturados pertenecen a la banda “Los Gavilanes”; dedicados al cultivo de marihuana.