YORO. Hoy a las 6:45 a.m., agentes policiales encontraron asesinados a dos supuestos coyotes en Olanchito, zona litoral del país.
Una de las víctimas mortales es Eder Adolfo Lisama Acosta» de 37 años de edad, unión libre y de oficio jornalero. Asimismo, originario de la aldea La Esperanza, Bonito Oriental, Colón y residente en el mismo.
Esta persona presentaba múltiples heridas de arma de fuego, localizadas en diferentes partes del cuerpo. Según los forenses, quienes levantaron el cadáver a las 7:25 a.m., murió a causa de laceración cerebral.
La víctima tenía piel trigueña, cabello negro, ojos color café, peso aproximado de 180 libras y estatura 1.60. Además, vestía una calzoneta color crema, camisa color azul y sandalias color negro.
El nombre de la segunda víctima no fue brindado por las autoridades. Dicho hecho tuvo lugar en la aldea El Agricultor, ubicada en Yoro.
Según lo manejado por los agentes, el crimen habría ocurrido hoy a las 3:00 a.m., justamente frente a una caseta que vende bebidas alcohólicas. Los vecinos de la zona confirmaron haber escuchado disparos a esa hora.
Dos supuestos coyotes en Olanchito
Sujetos armados llegaron al lugar donde se encontraban ambas personas y les dispararon. Acto seguido, se dieron a la fuga, aprovechando que había muy poca iluminación en los alrededores.
Luego del levantamiento, los cadáveres fueron llevados a la morgue de Tocoa, Colón. Fue el padre de una de las víctimas el que expresó que su hijo se dedicaba a se a llevar personas ilegalmente hacia los Estados Unidos.